El resort, aislado en la exclusividad de la naturaleza, ofrece el santuario ideal para el rejuvenecimiento y el descubrimiento en uno de los destinos más atractivos de México.
Hilton anunció la apertura del muy esperado Conrad Tulum Riviera Maya frente al mar, marcando el debut de la marca en el Caribe Mexicano.
Ubicado a doce kilómetros al norte de Tulum, en una bahía aislada rodeada por un bosque tropical y aguas vírgenes del Caribe, el resort de 349 habitaciones ofrece un retiro para los huéspedes que buscan una escapada transformadora, con selectos restaurantes exclusivos, inigualable spa, piscinas frente al mar y acceso a las célebres atracciones y spots de Tulum.
‘Estamos encantados de anunciar el debut de Hilton en Tulum, uno de los principales destinos de México, con este fabuloso hotel de lujo’, dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton.
‘El Caribe y América Latina han sido durante mucho tiempo un mercado prioritario para Hilton con México como líder representando nuestra quinta presencia más grande a nivel mundial por número de hoteles, con Tulum como parte central de nuestra estrategia de crecimiento’.
‘Conrad Tulum Riviera Maya representa gran parte de lo que buscamos en nuestra cartera de marcas en constante expansión: diseño audaz y de inspiración local, ofertas culinarias innovadoras, así como experiencias satisfactorias y significativas para nuestros huéspedes’, dice Matt Schuyler, jefe de marca de Hilton.
‘Con un año récord de aperturas por delante para la marca, es un placer comenzar 2022 con una adición tan ejemplar a la oferta de resorts de Conrad y a la categoría de lujo de Hilton en general’.
Un diseño audaz
En el corazón de las maravillas naturales más exquisitas del mundo, desde selvas y playas, cenotes ocultos hasta colorida flora y fauna, Conrad Tulum Riviera Maya está diseñado para brindar a los huéspedes una conexión profunda con el paisaje distintivo de dicho destino.
Al ingresar al lobby, los huéspedes pasan a través de puertas de madera ornamentadas, grabadas por artesanos locales, y son recibidos de inmediato por vistas panorámicas del océano y una instalación de arte envolvente, en un auténtico guiño a la arquitectura maya antigua y los alrededores de Tulum.
El tema, inspirado en la naturaleza, continúa en las habitaciones cuidadosamente diseñadas del hotel, incorporando elementos orgánicos como piedra, madera y metal.
Con ventanas del piso al techo que ofrecen vistas panorámicas al mar, las habitaciones están diseñadas con tonos relajantes y muebles elegantes, cada una con su propio balcón privado y bañera de relajación o piscinas de inmersión en las habitaciones de la planta baja.
Los huéspedes que buscan espacio adicional pueden disfrutar de una suite completa con una amplia sala de estar y un comedor adyacente para hasta ocho personas, así como un baño principal inspirado en un spa completo con bañera profunda y ducha tipo lluvia.
La gastronomía
Un destino en sí mismo, las diversas opciones gastronómicas de Conrad Tulum Riviera Maya incluyen cinco restaurantes, así como seis bares y salones que ofrecen cocina de inspiración mundial, comidas informales junto a la piscina además de catering de clase mundial para reuniones y eventos.
Los lugares incluyen experiencias estimulantes de bar que sirven amplias listas de vinos, licores regionales y cócteles tropicales refrescantes a la par de experiencias gastronómicas elevadas que ofrecen sabores del mundo con toques locales e innovadores.
Una muestra de la oferta gastronómica del hotel incluye:
· Autor: La experiencia gastronómica más sofisticada del resort, se trata de una oda a su chef o “autor” donde los huéspedes experimentan un viaje culinario personalizado curado por el chef Jersaí Miranda.
· Maratea: Cocina distintiva inspirada en la cuenca mediterránea desde el sur de España hasta el norte de África, Grecia y Turquía.
· Ukai: Bar de sushi dedicado al método de pesca tradicional japonés, que cobra vida como un mostrador de sushi contemporáneo comprometido con la pesca sostenible.
· Kengai: Restaurante Teppanyaki que fusiona técnicas clásicas japonesas y del sudeste asiático con ingredientes y estilos locales, cuyo nombre está inspirado en el árbol Jacaranda, traído a México por inmigrantes japoneses en el siglo XX.
· Chaak Bar: Nombrado así en honor al dios maya de la lluvia e inspirado en los cenotes donde esta cultura se conectaba con él, Chaak Bar ofrece a los huéspedes un refugio en donde recargar energías.
· Cafetal: Este exclusivo café y mercado está inspirado en el tradicional Tianguis, un centro de reunión económico y social en la cultura mexicana que sirve café de origen local, refrigerios y artículos esenciales para el día a día.
Experiencias transformadoras
Permitiendo a los viajeros descubrir nuevas facetas de bienestar y realización personal, la experiencia del huésped en Conrad Tulum Riviera Maya se caracteriza por una profunda conexión con el entorno natural y por honrar las tradiciones culturales del destino.
Ya sea flotando, practicando esnórquel o kayak en las aguas cristalinas de la bahía o descansando en una cabaña frente al mar junto a una de las cinco piscinas, los huéspedes pueden sumergirse por completo en este paraíso místico.
Ubicado entre exuberantes manglares, Conrad Spa Tulum es un destino diseñado a propósito como un refugio de bienestar. Los huéspedes disfrutan de una amplia gama de servicios inspirados en las leyendas de los dioses mayas y la herbolaria tradicional mexicana en salas de tratamiento individuales o “casitas”.
Su oferta incluye un extenso menú de rituales corporales, un ritual de agua sensorial que contempla una piscina al aire libre e instalaciones termales, y la Manteada Maya, antigua técnica de masaje en la que se atan chales alrededor de la cintura para relajar y realinear el cuerpo.
Para los huéspedes que buscan una sensación iluminada de bienestar y tranquilidad, la propiedad cuenta con un chamán interno para realizar rituales antiguos como ‘La gratitud purificadora’ y las ceremonias sagradas del cenote.