Image default
Destino

Italia elimina presentación de prueba Covid negativa

Italia, que ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos internacionales, ya no exigirá a quienes estén totalmente vacunados que muestren un resultado negativo en la prueba COVID-19 para poder entrar en el país.

En su lugar, los viajeros internacionales simplemente tendrán que demostrar que se han vacunado completamente en los nueve meses anteriores a su llegada, o que han recibido una dosis de refuerzo en caso de que su última dosis esté fuera de ese periodo de nueve meses.

Aquellos que no estén totalmente vacunados podrán mostrar un test rápido negativo realizado en las 48 horas siguientes a su llegada para poder entrar libremente sin cuarentena.

Todos los viajeros seguirán teniendo que rellenar el Formulario Digital de Localización de Pasajeros (PLF) de la UE antes de entrar en el país (los vuelos nacionales dentro de Italia no necesitan el PLF).

Tanto los lugareños como los turistas seguirán teniendo que obtener un pase digital superverde, que les permitirá entrar en hoteles, restaurantes y transportes públicos. Para ello, se requiere una prueba de vacunación o de recuperación del COVID. 

Con esta medida, Italia se une a la creciente lista de países que han facilitado la visita a los viajeros internacionales, como Israel, Canadá y Jamaica, entre otros.

Italia, que ha estado en la Lista de Asesoramiento de Nivel 4 de los CDC debido a sus casos de COVID, fue el principal destino internacional para 2021 según la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA). Italia fue seguida por Francia/Grecia (empatada en segundo lugar), e Irlanda, un barrido limpio para Europa por tercer año consecutivo.

Publicaciones relacionadas

Isla Pasión, bodas mayas y lugar de ecosistemas

Nexos

Grecia aplicaría impuestos a cruceros

Nexos

México, origen e historia de las Catrinas

Nexos