Image default
Hotelería

Serras Andorra, el hotel con dos pistas de esquí privadas

Ubicado en el corazón del Valle de Incles, Serras Andorra es el primer resort cinco estrellas de Europa con dos pistas privadas de esquí.

Ubicado en el corazón del Valle de Inclés, en la localidad de Soldeu, el nuevo proyecto de Serras Collection acaba de abrir sus puertas con un claro objetivo: “convertirse en el hotel insignia para el turismo de lujo en Andorra”, afirma Antonio Bignone, director general de Serras Collection. Este oasis, del que no van a querer salir nunca, ocupa el edificio del antiguo y emblemático Hotel Canaro, un parador familiar con cincuenta años de historia en el que se construyó la primera piscina climatizada deAndorra en 1972 y se instaló el primer cañón de nieve artificial de los Pirineos.

Tras una reforma íntegra de la propiedad –incluida la construcción de un spa que es el cielo en la tierra–, Serras Andorra Luxury Boutique Resort & Spa –porque cada “apellido” cuenta y tiene su razón de ser”– es el primer resort cinco estrellas de Europa con dos pistas de esquí privadas y, en definitiva, el oasis de lujo y nieve perfecto para tu siguiente escapada.

¿POR QUÉ RESERVAR?

Porque los cuatro apellidos de Serras Andorra, Luxury Boutique Resort & Spa definen los cuatro pilares de una experiencia que seguramente pasará a formar parte de tus próximos planes.

“Luxury”, porque el lujo puede tener tantas acepciones como personas, y para Serras Andorra, está directamente relacionado con la máxima: “lo quieres, lo tienes”. ¿Un gin tonic a las 8 de la mañana? Marchando. ¿Unos huevos a las 8 de la tarde? Su réplica: “fritos, revueltos o en tortilla? No hay un no por respuesta, una respuesta que además viene acompañada con la mejor de las sonrisas.

Las confortables habitaciones con vistas a Grandvalira, la impecable y deliciosa propuesta gastronómica, su oferta wellness y su imbatible ubicación completan el sentido de ese primer apellido, “Luxury”.

“Boutique”, porque sus 57 habitaciones le confieren el tamaño perfecto para sentirse como en casa, en un ambiente íntimo y acogedor, pero eso sí, con una atención personalizada que no deja ningún detalle al azar, comenzando por el exquisito ponche de bienvenida.

Y sí, aunque parezca contradictorio, “Resort”, porque, si uno quiere, no hace falta salir de los dominios de Serras Andorra, ya que el hotel es la experiencia en sí misma y satisface todos y cada uno de los puntos que pedimos a una escapada invernal y de desconexión: restaurante, bar, terraza, gimnasio, spa, zona infantil, espacios de reuniones y ocio y, por supuesto, las dos pistas de esquí para principiantes (también dentro de territorio Serras) y la terraza, cuyo après ski (con dj los fines de semana) ya está dando que hablar en toda la zona.

Por último, nuestro “apellido” favorito: “Spa”, un refugio que consigue bajar nuestras pulsaciones nada más poner un pie en su interior y que, además de zona de aguas, ofrece todo tipo de tratamientos y masajes además de paquetes de bienestar diseñados por especialistas del sector.

EL AMBIENTE

Íntimo, pero animado. Sofisticado, pero acogedor. Elegante, pero con la chispa casual e inconfundible de los hoteles de montaña: huéspedes desayunando con mono de esquiar, tomando un aperitivo con botas de descanso o charlando al calor de la chimenea con algún copo de nieve todavía enredado en el pelo.

Su cocktail bar, 42 grados, es el escenario ideal para tomar un aperitivo informal o acabar la jornada de esquí disfrutando de exquisitos cócteles de autor con buena música. El espacio ofrece además la posibilidad de privatizar todo o parte del mismo para celebrar eventos y reuniones privados.

UBICACIÓN

Serras Andorra se encuentra a 1,800 metros de altitud, en el pueblo andorrrano de Soldeu, que pertenece a la parroquia de Canillo.

Además, Soldeu es uno de los seis sectores que conforman el dominio esquiable más grande a los Pirineos, Grandvalira, que cuenta con 138 pistas y 210 kilómetros esquiables.

Cada acceso pertenece a cada uno de los seis sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, El Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

Además de las dos pistas privadas del hotel (ideales para debutantes y a las que los huéspedes tienen acceso libre y directo), los esquiadores expertos tienen a su disposición un transfer privado y gratuito desde Serras Andorra que les acerca en cinco minutos al remonte más cercano para el acceso a las pistas de Grandvalira.

Además de con tu propio coche –el hotel tiene estacionamiento privado y cubierto–, existe otra forma de llegar a Serras Andorra que te ahorra el momento de conducir y hace tu experiencia todavía más cómoda: puedes llegar en tren hasta Lleida-Pirineus (Lérida-Pirineos) y ahí te recogerá un transfer para dejarte justo en la puerta del hotel. Dicho servicio se puede contratar directamente con Serras Andorra y te brindará la posibilidad de ir contemplando el paisaje y notar como todo el caos de la ciudad se queda atrás a medida que van apareciendo las montañas de este bello país.

ESTILO Y DECORACIÓN

La histórica fachada de piedra y madera del hotel anticipa su ambiente hogareño y cálido, aunque el interior poco tiene que ver con el antiguo Hotel Canaro.

Tras una inversión de más de cuatro millones de euros en la remodelación íntegra del edificio y la construcción del spa, Serras Andorra se ha convertido en el hotel de lujo que eleva la “escapada de nieve” al siguiente nivel.

“La transformación del hotel tuvo lugar en tres fases: en el verano de 2021, comenzamos con la reforma integral de las habitaciones, la recepción y las zonas comunes (incluyendo la Snow Terrace, el Kids Club, la zona de taquillas, el gimnasio, etc). En la primavera de 2022 nacieron Bruna y 42 grados con una reforma integral de todas sus zonas. Por último, en el otoño de 2022 nuestra joya de relajación y culto al  cuerpo y al alma, Serras Spa & Clinic se completó a finales de noviembre, fase tras la cual pudimos dar paso finalmente a Serras Andorra Luxury Boutique Resort & Spa”, explica el General Manager del hotel.

El estudio de arquitectura Casanova Arq, artífice del hotel Serras Barcelona, ha llevado a cabo la increíble reforma, cuyo resultado es un sofisticado refugio de montaña decorado por la interiorista Eva Martínez donde reinan los materiales nobles, los tejidos naturales y una paleta de colores con los tonos tierra y el negro como protagonistas.

Además, repartidas por todo el hotel, encontramos varias obras de arte y objetos decorativos con guiños a la montaña y a la nieve, objetos de piedra.

Los sofás y sillones de 42 grados, cubiertos con mantas y tejidos cálidos, desde los que contemplar la montaña, leer, o simplemente, brindar por la vida junto al fuego, seguramente serán favoritos de muchos.

HABITACIONES

“Comodidad, espacio y estilo” son los tres pilares sobre los que se asientan las 57 habitaciones y suites del hotel, cuyas vistas a las montañas o al valle, harán que cada mañana remolonees un poco entre las sábanas deleitándote con la impresionante postal que te da los buenos días.

Amplias, luminosas y al pie de la pista privada, las habitaciones de Serras Andorra cuentan con una cama que te hará sentir en las nubes y una decoración minimalista pero de lo más acogedora que fusiona madera y piel.

Hay siete tipos de habitaciones distintas: 12 habitaciones de categoría Superior, 7 Deluxe (con terraza privada), 18 Grand Deluxe (con dormitorio extra grande, terraza con vistas a Grandvalira, baño con bañera y ducha), 7 Junior Suite (con un salón extra, terraza privada, ducha y bañera), 2 Family Rooms (diseñadas para los huéspedes que viajan en familia y con un espacio independiente pensado para los más pequeños), 5 Family Grand Deluxe, (donde pueden alojarse hasta cuatro personas ya que cuenta con espacio suficiente para dos camas extra) y 6 Family Suite (con habitaciones separadas con una puerta comunicante).

GASTRONOMÍA

Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars, firma una propuesta gastronómica basada en la cocina de montaña y el producto de proximidad, en la cual recupera platos tradicionales y los reinterpreta con su sello particular, donde no faltan guiños al recetario catalán.

Serras Andorra cuenta con cuatro conceptos gastronómicos a prueba de los paladares más exigentes: el Restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace y el Cocktail Bar 42 Grados.

Comencemos por la estrella del lugar, que conquista tanto a huéspedes como a lugareños. El restaurante Bruna –cuyo nombre rinde homenaje a la raza bovina Bruna de los Pirineos–, apuesta por la cocina catalana y los productos de temporada en una atmósfera tranquila y un servicio excepcional dirigido por Nina Mykhalevych.

Arroces, brasa y pescado del día son los platos más exitosos de la carta diseñada por Marc Gascons, la cual comienza con opciones para picar (como la coca de Folgueroles, las anchoas de l’Escala o los buñuelos de bacalao con alioli de pimentón) y continúa con entrantes fríos y calientes (como los huevos de Calaf con tocino, patata y trufa negra Melanosporum o la escudella i carn d’olla de siempre).

El apartado de arroces cuenta con opciones como el de alcachofas, el cremoso o el de salchichas, butifarra negra y calabaza y si prefieres pescado, el del día (según mercado) nunca falla, ya sea a la plancha con verduras de temporada o a la Santurce con parmentier, piquillo confitado y cebolla tierna.

Mención aparte merece la selección de carnes de ternera Bruna, en la que podemos encontrar delicias como el filete a la brasa con setas a la crema y jugo de rustido, el chuletón a la brasa de Josper y leña de encina con pimientos o la hamburguesa con queso cheddar, bacon, cebolla confitada, cogollos, tomate y mayonesa.

También cuentan con un apetecible repertorio de platos tradicionales como la galta de cerdo Ral d’Avinyó glaseada, el fricandó de ternera, el pollo rustido ecológico de payés o la cap i pota de ternera con garbanzos y chorizo. De postre, no te pierdas el coulant.

Publicaciones relacionadas

Park Inn by Radisson abre un nuevo hotel en Mazatlán

Nexos

El hotel cápsula más espectacular del momento está en Gorafe, Granada, España

Nexos

Nuevo hotel en el corazón de Florencia rescata el espíritu noble de sus antiguos habitantes

Nexos