Image default
Hotelería

The Gold List 2023: Los mejores hoteles del mundo

Esta selecta lista escoge un puñado de hoteles en todo el mundo en donde converge el lujo, la excentricidad y la gastronomía más destacada de cada país.

The Gold List es una selección de Condé Nast Traveler en la que los editores de la publicación eligen los mejores hoteles del mundo, que luego de una exhaustiva revisión cumplen con las exigencias del más intrépido y filántropo viajero, quien no pregunta cuánto cuesta, solo elige la experiencia que más le llame la atención. 

La lista de los Gold List 2023

A continuación, un recorrido por los mejores hoteles del mundo, empezando por Latinoamérica, pasando por México y Estados Unidos y finalmente en Europa y Medio Oriente. 

1. Tierra Patagonia, en Torres del Paine

Las Torres del Paine es un parque natural al sur de Chile en donde se mezcla el paisaje del mar con el macizo del Paine, una vista exclusiva de este hotel que en su interior apenas tiene 40 habitaciones con alfombras de piel de oveja, una piscina infinita y un licor de bayas que se produce exclusivamente para el bar del hotel Tierra Patagonia.

El lugar ofrece rutas para aquellos que desean conectar con la naturaleza, así como visitas a antiguos cementerios o al hábitat natural de los pumas, también, si prefiere, puede disfrutar de la especial atención del hotel.

2. Uxua Casa Hotel & Spa, en Bahía

Esta tierra encantada de Brasil no es tan turística como se piensa, por eso llegar al Uxua Casa Hotel & Spa es un renacer interesante. Todo empezó en 2004 cuando el diseñador creativo de la marca de ropa Diesel empezó a comprar casas y remodelarlas una por una hasta tener un retiro ecológico de lujo. Son 13 cabañas recuperadas con ayuda de la población local y con arte brasilero donde puede desconectarse del mundo y disfrutar de un par de caipirinhas en un lugar diseñado especialmente para la atención del turista.

3. Jardín Escondido, en Buenos Aires

2023 parece ser el año ideal para visitar Buenos Aires, no solo por la devaluación del peso argentino, sino porque hay un entramado de restaurantes de lujo y museos de talla mundial que debe visitar en la capital con corte cosmopolita europea. 

Es allí, en todo el corazón de la ciudad, donde se levanta este Jardín Escondido, un hotel que logra capturar la calidad de un pueblo pequeño con lo excitante de una gran ciudad. Aquí solo hay siete habitaciones y se dice que la propiedad era originalmente del director de cine Francis Ford Coppola, quien a sus 83 años pasa de vez en vez para tomarse un Malbec en el anonimato que ofrece el lugar gracias a su espeso follaje que deja escondida la casa rojo manzana.

4. Hotel Esencia, en Xpu-Ha

Al sur de Cancún se encuentra esta desconocida tierra mexicana que los turistas buscan como un escondite aislado de los centros turísticos bulliciosos con un toque de lujo y elegancia en el marco de una playa cristalina y de poco oleaje. Se dice que este era el antiguo refugio de una duquesa italiana, que luego adquirió el productor de la serie The Defenders de Marvel (Kevin Wendle).

El lugar se divide en cuatro villas para huéspedes con 47 suites, que cuentan con terraza privada, piscina climatizada y un solárium con vista al Atlántico. A su vez cuenta con una sala de cine con 20 asientos, un bar clandestino y un cenote donde los manatíes llegan a descansar.

5. The Mark, en Nueva York

Entre las avenidas Quinta y Madison, cerca al conocido Central Park, se encuentra este hotel de lujo diseñado por el francés Jacques Grange, reconocido en la escena de la restauración como un maestro del lujo y la vanguardia. 

Cada esquina del hotel evoca a las calles de Nueva York, como su puesto antiguo de perros calientes y un restaurante que está inspirado en los picnic de los estadounidenses en el Central Park. Y mientras la ciudad vive del estrés y la prisa de su gente en The Mark se detiene el tiempo para descansar y dejarse atender desde la entrada del hotel hasta la salida.

6. 1 Hotel South Beach, en Miami

El neón clásico de Miami con toques de Art Deco hacen de este hotel toda una fantasía de lujo y excentricidad para los turistas. Este lugar está diseñado para aquellos visitantes que desean tomar fotos y subirlas a sus redes sociales, ya que cuenta con una vista envidiable de la playa de forma lineal desde su rooftop, donde además se encuentra la piscina más grande de la zona. 

También cuenta con el resto-bar más popular de Miami, el cual está inspirado en las playas de Tulum con muebles de madera y textiles orgánicos y sostenibles. Todas las habitaciones cuentan con vista al mar y tienen puertas de vidrio de piso a techo. Y para completar la experiencia en cada esquina encontrará avisos que enmarcan al 1 Hotel South Beach como un lugar de carbono neutro, donde demuestran que la sostenibilidad y el lujo pueden ir de la mano.

7. Jumby Bay Island, en Antigua

La isla de 120 hectáreas cuadradas es un encanto por su flora y fauna. A donde quiera que vea encontrará ranas de colores, colibríes iridiscentes y lagartijas verde esmeralda. A esto se le suma la política de sin autos, sin llaves; lo que convierte al lugar en un verdadero paraíso ambientado por este hotel de 28 suites, tres restaurantes y un spa para su relajación absoluta. Sin duda es de los lugares donde se puede tomar un auténtico daiquiri hecho con piña local, al igual que pescados marinados en salsas dulces y frutales.

8. Santa Marina, a Luxury Collection Resort, en Mykonos

La maravillosa Grecia también se puede disfrutar desde un hotel de lujo y fantasía como el Santa Marina, ideal para celebrar el amor y la vida. Aquí encontrará el único resort con playa privada -exactamente en bahía de Ornos-. El lugar cuenta con 101 habitaciones y suites con vista al mar, además de 13 villas con club de playa, dos piscinas, dos restaurantes y un spa de grado médico y con tratamientos de aromaterapia.

9. Le Meurice, en París

Este hotel es reconocido en París por ser la musa de todos los artistas que llegan a la capital francesa. No solo por estar justo al frente de los principales museos de la ciudad, sino porque cuenta con exposiciones de arte privadas, diseñadas para los huéspedes. También cuenta con un revestido de mármol en sus paredes y un comedor que está inspirado en los diseños de lujo de antes de la Revolución Francesa.

10. Four Seasons at Sultanahmet, en Estambul

Luego de un rediseño de dos años, este hotel de lujo abrió sus puertas con diferentes servicios que pueden disfrutar los huéspedes y turistas que no se estén quedando en el lugar. Por ejemplo, tiene una pastelería con dulces turcos; una librería de antigüedades con mapas de lo que alguna vez fue Constantinopla; una boutique de joyas y un gastrobar donde la especialidad son los mariscos y meze con raki (bebida alcohólica típica de Turquía). 

Y es bastante curioso, pero aunque el hotel no tiene un espacio para disfrutar de una panorámica clásica de Estambul, sí tiene una alianza con un Four Season, ubicado en un palacio del XIX en el Bósforo donde se puede nadar en una piscina al aire libre frente al mar y disfrutar de los masajes con chocolate y flores en el spa.

Publicaciones relacionadas

Abre un hotel boutique de Volvo en las montañas suecas

Nexos

Hilton inaugura hotel de marca dual en Miami

Nexos

Kempinski debuta en Quintana Roo

Nexos