Image default
Hotelería

Así será el nuevo hotel y residencias Waldorf Astoria Nueva York

Después de estar cerrado desde 2017, pasando por un extenso proceso de restauración, en 2024 reabrirá sus puertas el nuevo hotel y residencias Waldorf Astoria Nueva York. Uno de los mayores íconos de la hospitalidad, debutó en 1893 como propiedad original de la marca, conservará su distintiva arquitectura art déco, con una decoración moderna y elegante, en sus más de 375 habitaciones, algunas de las más grandes de Manhattan, más un spa de 30.000 pies cuadrados (2.800 metros cuadrados) y un restaurante exclusivo.

Y al igual que está ocurriendo como una tendencia en el mundo, el edificio albergará no sólo un hotel sino también residencias, lo que le brindará a sus propietarios o inquilinos, la posibilidad de disfrutar de los servicios de hotelería.

«Inspirándose en la grandeza clásica del hotel, el diseñador de renombre internacional Jean-Louis Deniot creó residencias que equilibran el confort moderno con la opulencia art déco; fusionando lo viejo y lo nuevo; lo europeo y lo americano; lo grandioso y lo íntimo. Cada residencia celebra la escala y la belleza de la arquitectura original con ventanas que replican el diseño original del edificio e inundan las habitaciones con vistas dinámicas del paisaje urbano de Nueva York«, dijeron desde Waldorf Astoria.

Un poco de historia

El Hotel Waldorf original fue construido en la calle 33 y la Quinta Avenida en 1893 por William Waldorf Astor. Cuatro años más tarde, John Jacob Astor IV, primo de William y rival familiar, construyó un hotel aún más alto al lado en un acto de superioridad. Los primos finalmente acordaron una tregua y los dos edificios se conectaron a través de un corredor de mármol de 300 pies (90 metros) conocido como Peacock Alley y allí nace el Waldorf Astoria.

En 1931, el Waldorf Astoria reabrió sus puertas en su actual ubicación en Park Avenue, convirtiéndose en ese momento, en el hotel más grande y alto del mundo, recibiendo a presidentes miembros de la realeza, estrellas de cine y luminarias culturales en sus grandes espacios públicos y suites palaciegas.

Desde Frank Sinatra hasta Ella Fitzgerald, las celebridades acudieron en masa al palacio no oficial de Nueva York. El Waldorf Astoria fue sede de eventos legendarios como la fiesta de compromiso del príncipe Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly, la gala de cumpleaños del presidente John F. Kennedy y un discurso especial de la reina Isabel II. El duque y la duquesa de Windsor hicieron del Waldorf Astoria su hogar después de que el duque abdicó del trono, y el hotel recibió a todos los presidentes de Estados Unidos, desde Herbert Hoover hasta Barack Obama.

Ahora, todo avanza para que el hotel y residencias Waldorf Astoria Nueva York tenga su inauguración en 2024.

Publicaciones relacionadas

Hoteles de lujo que abren sus puertas este año en Latinoamérica

Nexos

Abrió The House Ribeira Hotel en Oporto

Nexos

Four Seasons, el hotel de Hong Kong presume sus 8 estrellas Michelin

Nexos