Por primera vez, los viajeros podrán explorar la Riviera italiana desde esta mítica y glamourosa leyenda ferroviaria
Este verano europeo podremos llegar a la Riviera italiana como nunca antes: a bordo del Venice Simplon-Orient-Express de Belmond. En junio de 2024, el legendario tren lanzará su primera ruta hasta el pintoresco Portofino, en la costa del mar de Liguria. Este glamouroso itinerario nuevo constituirá un viaje inolvidable, saliendo de París a primera hora de la tarde y atravesando la campiña francesa para llegar a Portofino al día siguiente. Pero eso no es todo, una vez allí, se llevará a los viajeros a uno de los icónicos hoteles de Belmond junto al mar para disfrutar de dos noches de estancia.
VISTAS DE LA COSTA DESDE TU SUITE PRIVADA EN EL TREN
Al inicio del trayecto, los huéspedes se acomodarán en sus compartimentos privados y degustarán una merienda de dulces franceses; una vez fuera de París, disfrutarán de las vistas de regiones francesas icónicas como Borgoña y Provenza y ciudades de postal como Dijon, Lyon y Aviñón.
Pero no todo es admirar el paisaje desde la ventana: en los elegantes vagones de bar y restaurante te esperan una comida y una bebida dignas de esta leyenda. Querrás ponerte tu mejor traje para dirigirte al coche bar 3674, en el que la atmósfera de glamour, los cócteles artesanales y la música de piano en directo son una muestra emblemática del espíritu Orient Express.
A la hora de la cena, se conducirá a los huéspedes a uno de los tres suntuosos vagones restaurante para degustar un menú especial de verano diseñado por el chef Jean Imbert. El aclamado artista culinario se ganó la estrella Michelin en su restaurante de París en Plaza Athénée y es famoso por “arrojar una nueva luz sobre el legado culinario de Francia”, según la famosa guía gastronómica.
Después, la fiesta continúa en el coche bar 3674 con un grupo en directo llamado The Uppertones, que Belmond describe como “un enérgico trío musical de trombón, voz, piano y batería que toca canciones de swing, boogie y calipso”.
Y cuando llegue la hora de apagar la música, podrás volver al compartimento, que los ayudantes 24 horas habrán preparado para la noche con todo lujo de detalles, con las literas listas y ropa de cama suave como una nube que te acunará con el traqueteo del tren.
Al día siguiente despertarán con la centelleante línea de la Costa Azul de Francia, así llamada por sus brillantes aguas color zafiro. Disfruta de un desayuno continental en la cama mientras el tren serpentea por las elegantes ciudades de Cannes, Niza, Montecarlo y atraviesa la frontera con Italia. Más avanzada la mañana, el brunch de la mañana se servirá acompañado de las encantadoras vistas de Ventimiglia, Savona y Génova mientras pasas como un rayo junto a ellas.
La llegada del tren a Santa Margherita Ligure, una pintoresca localidad costera al norte de Portofino, está programada para primera hora de la tarde. En ese momento se conducirá a los pasajeros al histórico hotel Belmond Splendido para proseguir con la aventura.
UNA LEYENDA ITALIANA DE LA ÉPOCA DORADA DEL VIAJE
El resort de costa de Splendido es un antiguo monasterio del siglo XVI con una ubicación perfecta en las laderas sobre el golfo de Portofino: de hecho, es famoso por sus arrebatadoras vistas de las olas. Inaugurado como hotel en 1901, la propiedad ha recibido entre sus huéspedes a estrellas del Hollywood clásico como Clark Gable, Humphrey Bogart, Ava Gardner y Elizabeth Taylor.
Los viajeros también se sentirán como estrellas de cine en este resort, con una cena de estilo gala formal en el restaurante al aire libre del hotel, La Terrazza, con vistas al golfo de Tigullio (y menú una vez más preparado por el chef Imbert).
En la última noche en el hotel, el equipo Belmond se asegurará de que el viaje acabe por todo lo alto: para el gran final, los huéspedes estarán invitados a una sesión privada de cine de verano en la famosa plaza del pueblo de Portofino, la Piazzetta. Imagina sentarte bajo las estrellas a ver una película, rodeado de los coloridos edificios de la ciudad oyendo las olas chocar contra el puerto a tus espaldas.
Actualmente, este itinerario de tres noches solo estará disponible entre el 20 y el 23 de junio de 2024, aunque hay planes de repetir el trayecto anualmente. Los pasajeros saldrán de París en el Venice Simplon-Orient-Express a eso de las tres de la tarde del 20 de junio, llegarán a Portofino a las 13h del 21 de junio y harán el check out del hotel Splendido el día 23.
Las tarifas por este idilio de tres noches tendrán un precio a partir de unos € 9,200, contando con que las habitaciones son dobles. Además del transporte en tren, el precio incluye todas las comidas, la elección de vino del sommelier, las bebidas no alcohólicas, el servicio de mayordomo 24 horas a bordo del tren, las dos noches de hotel, la cena de gala y el transfer a la estación de París y desde la estación de Portofino al Splendido.