Image default
Hotelería

Nuevo hotel de lujo en Granada en un precioso y emblemático edificio restaurado en el centro de la ciudad

La antigua Banca Rodríguez Acosta de Granada, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y símbolo del modernismo granadino, construido en 1905 por Juan Montserrat Vergés, renace de la mano de Carlos Quintanilla como Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, un 5*GL completamente restaurado que ha conservado los elementos arquitectónicos de gran valor como artesanados des estilo neomudéjar, suelos, frescos, ornatos modernistas, o incluso las cajas fuertes originales del banco, de manufactura inglesa.

Su diseño e interiorismo respeta todas las características de ornato, adaptando el concepto del edificio original y recuperando los códigos de la elegancia de principios del siglo XX. Nada más entrar, se puede deleitar su trabajado techo neo mudéjar, sus puertas en madera con tiradores de bronce modernistas, suelos de teselas y toda una fachada interior tallada en madera de lo que fueron las ventanillas de los cajeros del banco.

Sus 38 habitaciones, identificadas con nombres de flores, rinden homenaje a los jardines de la Alhambra. Es su decoración se han utilizado tejidos en tonos cálidos y terrosos, y piezas de madera natural que intensifican la sensación de bienestar. Todo ello conjuga armónicamente un sello personal de elegancia y de influencia francesa aderezado con toques clásicos, castellanos y guiños de arquitectura andaluza. Destaca la suite Narciso, el antiguo comedor de la familia Rodríguez Acosta, con lámparas modernistas, detalles en madera tallada, un fresco en el techo recuperado del edificio original y un balcón con vidrieras de principios del siglo XX.

Digno de mención, su rooftop, una azotea que alberga el bar Miralba, con vistas a los principales puntos de interés de Granada como la Alhambra, el Generalife o la catedral.

Publicaciones relacionadas

Histórico hotel en medio de la selva y la Riviera Maya revive con mezcla de artesanía y lujo

Nexos

Puerto Rico recuperó uno de sus hoteles más emblemáticos

Nexos

Nolinski, hotel boutique con vistas a la Ópera de París

Nexos