Image default
Hotelería

Exclusivo hotel de Ferragamo en Milán, ‘la ciudad de la moda’

Nos encontramos en el tiempo en el que el mundo de la moda está conquistando territorios inexplorados previamente, como puede ser el mundo de los hoteles. El lujo de las casas de moda conquista, cada vez más, lugares inhóspitos y los convierten en espacios en los que, cada esquina, respira una esencia que combina el savoir faire de su hacer con el alma histórica del lugar. Portrait Milano es el nombre que recibe un nuevo hotel de lujo que reimagina un antiguo seminario arzobispal de estructura histórica barroca con un toque contemporáneo en una de las capitales de la moda. 

Descubrimos el nuevo hotel de la casa italiana Ferragamo. 

Ubicado en Milán, una de las ciudades europea que, cada temporada, nos muestra las grandes novedades de las casas italianas de moda y que se ubica entre una de las ciudades más populares con tanto que ver, se convierte en uno de los hogares de un espacio que pertenece a The Leading Hotels of The World. Un espacio que te cautivará y no querrás salir de él, puesto que todos sus detalles están más que cuidados.

Ambas firmas tomaron todo un riesgo al recuperar y revivir un gran edificio de 500 años de antigüedad, cuya historia incluye la existencia de un seminario arzobispal, un hospital militar en las campañas de Napoleón Bonaparte o el general Radetzky, hasta el estudio del arquitecto Mario Bellini, a quien el mismísimo Steve Jobs visitó para proponerle colaborar con Apple.

Este lugar es un ápice de historia para la ciudad de Milán y necesitaba ser recuperado por una gran casa que fuese capaz de elevar su grandeza. Es curioso, puesto que permaneció en la sombra durante treinta años, casi en el olvido y, ahora, gracias a la casa italiana Ferragamo, ha recuperado su vida y está dispuesto a escribir sus páginas en la historia de este siglo XXI.

Para comenzar, el edificio fue sometido a extensas renovaciones para preservar su estructura histórica y transformarlo en un centro de hospitalidad, entretenimiento y cultura contemporáneo en el corazón de uno de los distritos más grandes de la moda europea.

A primera instancia, nada más observas el hotel, te deja sin aliento con su plaza principal, que se forma bajo la nomenclatura de quadrilatero della moda. Dos plantas con columnas que rodean los casi 3,000 metros cuadrados que conforman el hotel Portrair Milano, con un punto curioso y, a la vez especial, bajo la esencia de un espacio que cuenta su historia, pero, a la vez, se refleja un avance vanguardista que habla de esa época dorada de Hollywood, pero al puro estilo italiano. Una representación del reinado de Salvatore Ferragamo,  que te mantienen en el presente, logrando un equilibrio perfecto.

Altas paredes blancas, extensas librerías, muebles de madera, alfombras con formas geométricas en diferentes colores y una gran iluminación generan, en todo momento, una aura de minimalismo Bahaus, que se ve contrastada con detalles como el terciopelo y el nogal, principalmente en las habitaciones

El nuevo hotel de la casa Ferragamo cuenta con 53 habitaciones y 20 suites y el arquitecto Michele Bönan logró un aire moderno y romántico en el hotel que representa al máximo la marca y a la propia Italia en cada una de ellas. Un espacio que cuenta, a su vez, con una gastronomía excelente y espacios de descanso como el The Longevity Suitefirmado por la reconocida firma de anti-aging europea.

Todo un deleite para sus visitantes que podrán disfrutar de la pura esencia de la moda, bajo un aura histórica que les contará un poco más de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Los 11 hoteles que tienen las mejores vistas de Nueva York

Nexos

Four Seasons Hotel Montreal, nuevo panorama de hospitalidad de lujo

Nexos

Six Senses Fort Barwara abre en Rajasthan, India

Nexos