Si bien hoy en día hay de bares y hoteles de hielo en todo el mundo el primero y mejor sigue siendo el Ice Hotel de Suecia. Es el primer hotel hecho de hielo y nieve; fue fundado en 1989, aunque cada invierno se renueva.
Es cierto que la primera y el verano son las estaciones más elegidas para celebrar bodas, ¿pero qué te parece celebrar tu boda rodeada de nieve, casarse en un paisaje blanco y silencioso? El hotel te brinda esta posibilidad.
Este hotel está en la aldea de Jukkasjärvi, a unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, un sitio donde el corazón de todo es el helado río Torne. Este río recorre un total de 520 kilómetros desde antiguas montañas hacia el mar donde desemboca en la Bahía de Botnia.
Es uno de los cuatro ríos nacionales de Suecia y es bastante particular ya que todavía se trata de un río salvaje, donde los seres humanos no han metido mucha mano. Es este río precisamente el que alimenta a los trabajadores del hotel con hielo y más hielo en el invierno. Llegado el verano y las temperaturas más altas ese hielo se derrite y regresa a su cauce. Cierre del círculo que se iniciará al año entrante.
La ubicación del hotel es estupenda, el hielo y la nieve crean un ambiente casi irreal… Por lo demás, los servicios del hotel son como los de cualquier otro que brinde la posibilidad de casarse. Tienes distintas opciones: puedes casarte en la Ice Church del hotel, puedes tener la ceremonia civil en un salón dentro del hotel o puedes casarte en la pintoresca iglesia de la aldea de Jukkasjärvi, que data del siglo XVII.
Otra opción que también propone el mismo hotel es hacer la ceremonia al aire libre, en la helada y nívea naturaleza, con montañas, el río y los bosques como testigos vivos de un enlace que se propone eterno. Lo cierto es que el Ice Hotel ofrece sus servicios de consulta de bodas y si te decides te ayuda a planificar todo y ser lo más práctica posible para disfrutar de la experiencia que sin dudas tiene todo para ser mágica.
El hotel ofrece el servicio de catering con deliciosos platos locales y cocina internacional de chef en el restaurante del hotel, pero además hay un salón aparte, el Moomas, que es ideal para fiestas privadas de hasta 30 personas. Incluso, a 10 minutos del hotel hay una mansión del siglo XVIII que también se puede alquilar para cenar a la luz de las velas y ser calentados por un fuego abierto.
La Ice Church o Iglesia de Hielo es una construcción con bloques que abre cada 26 de diciembre y permanece hasta abril. Es un sitio íntimo que puede acomodar entre 35 y 40 personas, con piso y muros de nieve y un altar hecho en hielo. Lo bueno es que puedes casarte o renovar votos.
Puedes encargar todo al hotel, hasta el servicio de maquillaje y el ramo de novia. La ceremonia, la fiesta y la noche de bodas en una bolsa de dormir hecha especialmente para dos y para… cierta actividad recreativa. Además, se suman opciones que escapan al invierno: puede haber bodas en el verano ártico o en el otoño, sin nieve, con días de 24 horas de luz, con paisajes dorados y ocres e incluso con las fantasmagóricas Luces del Norte.