Image default
Destino

Panamá se lanza a competir con el Black Friday de EEUU

Las autoridades de turismo de Panamá lanzaron la campaña de promoción de la primera edición del «Panamá Black Weekend», una jornada comercial de “macrodescuentos” que tendrá lugar en septiembre y con la que se espera atraer al menos 25,000 turistas internacionales.

La promoción del fin de semana de súper descuentos que Panamá realizará institucionalmente tendrá lugar en las principales emisoras y televisoras de distintos países de Latinoamérica como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Argentina, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

También se promocionará en redes sociales y en los vídeos que se proyectan a bordo de las aerolíneas nacionales Copa y Air Panamá y de las colombianas Avianca y Wingo, apuntó la ATP.

El «Panamá Black Weekend», que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, se celebrará en un centenar de centros comerciales de todo el país.

Es la primera vez que Panamá adelanta a septiembre la celebración del «Viernes Negro» o «Black Friday», una tradición comercial en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y que tiene lugar un día después de la fiesta de «Thanksgiving» o Acción de Gracias.

El término «Viernes Negro» se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

El turismo representa aproximadamente el 10% del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2016 experimentó un crecimiento económico del 4,9%.

Publicaciones relacionadas

Vuelve Open House Madrid, el festival más esperado del año por los amantes de la arquitectura.

Nexos

Ecoturismo, la gran apuesta de Centroamérica

Nexos

Ciudad de Panamá cumplió 500 años

Nexos