Image default
Destino

El Valle de la Luna, Bolivia, será patrimonio natural

El Valle de Luna de Mallasa, en Bolivia, podrá ser declarado patrimonio natural del municipio en un acto internacional que tendrá como invitados a varios embajadores.

Para Sheyla Dávalos, subalcaldesa de Mallasa, ‘la integración, la hermandad, ese es el tenor. Entonces, va a ser un patrimonio natural el Valle de la Luna, patrimonio natural mediante ley municipal y eso ya se había trabajado en otras gestiones, pero no le dieron curso ni efecto y ahora con la actual gestión se han logrado que sea realidad’.

Así, de cara al 27 de septiembre de 2021, aprovechando el Día Internacional del Turismo, el acto en el Valle de la Luna tendrá al menos 400 invitados, entre ellos varios embajadores, y en el sector de banderas del sitio turístico se hará la elevación de los emblemas de algunos países.

Para la propia Dávalos, uno de los objetivos es la promoción del Valle de la Luna en el ámbito internacional.

‘El tenor de este evento es proteger nuestras áreas turísticas, nuestro patrimonio natural y esa básicamente va a ser también la finalidad con la ley de patrimonio, tenemos que proteger lo único que nos da la naturaleza, los atractivos; preservar la flora, la fauna’, quiso destacar a medios locales la subalcaldesa Mallasa.

Publicaciones relacionadas

Sao Paulo tendrá un renovado centro de eventos

Nexos

Italia tiene el mejor restaurante del mundo

Nexos

Las Seychelles, el destino más romántico del mundo

Nexos