Image default
Hotelería

El mejor hotel del mundo es un glamping de lujo

La revista Travel & Leisure eligió a Mahali Mzuri, lujoso campamento de safari ubicado en Kenia, propiedad de un multimillonario británico, como el mejor hotel del mundo.

Mahali Mzuri, un lujoso campamento de safari ubicado en Kenia, propiedad del empresario y mjukltimillonario británico Richard Branson, fue elegido el mejor hotel del mundo por la prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure. 

El hotel se encuentra en Maasai Mara, dentro de la reserva privada Olare Motorogi Conservancy, y pertenece a la exclusiva colección Virgin Limited Edition que Sir Richard Branson tiene en los lugares más increíbles del mundo.

Es un glamping con 12 tiendas de campaña de lujo, cada una de ellas con baño privado en suite, terraza, piscina y amplias ventanas para ver el imponente paisaje.

Con capacidad para 24 huéspedes, Mahali Mzuri tiene 6 carpas a cada lado del gazebo principal, todas accesibles por una pasarela de madera.

«A través de una relación con Jake Grieves Cook, ex presidente de la Federación de Turismo de Kenia y que ahora opera un campamento asociado en la conservación vecina, Richard se dio cuenta de una grave amenaza ambiental para el ecosistema de Maasai Mara», explica el sitio web del complejo sobre cómo surgió el campamento.  «Jake propuso que Richard y otros inviertan en el área con miras a expandir el área protegida en beneficio tanto de la comunidad local como de la vida silvestre«, agrega. De ahí nació Mahali Mzuri, que significa «lugar hermoso» en swahili, la lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia

El hotel tiene una ubicación estratégica dentro de Olare Motorogi Conservancy que permite a los huéspedes relajarse en las instalaciones y disfrutar del maravilloso espectáculo de la naturaleza a través de exclusivos safaris diarios. Es posible observar uno de los mayores atractivos de la zona: la Gran Migración anual, en la que hasta un millón de ñus y cientos de miles de cebras, gacelas y otros animales emprenden un viaje de 1,600 kilómetros.

La noche en este lujoso hotel -en temporada baja- ronda los USD 945 por persona e incluye dos safaris al día, todas las comidas, bebidas y traslados. En temporada alta, el valor asciende a los USD1,520.

Publicaciones relacionadas

Conéctate con la naturaleza en este hotel de Tulum

Nexos

El mejor hotel del océano Indico está en las islas Maldivas

Nexos

No Man’s Fort’, de fortaleza militar a hotel de lujo

Nexos