Image default
Hotelería

Hoteles que hacen culto a la música

Dormir y descansar, sí, pero también cantar, bailar… o, en su defecto, admirar a quienes lo hacen mucho mejor, es decir, a nuestros ídolos musicales. En estos alojamientos que te mostramos lo mismo te encuentras con la cama de John Lennon como con un estudio de grabación o una habitación inspirada en el mundo de la ópera. Son hoteles perfectos para melómanos y te contamos dónde están.

THE CLARENCE HOTEL (DUBLÍN, IRLANDA)  

Los fans de U2 tienen su meca en este hotel del corazón de Dublín, con su característico estilo georgiano, que en 1992 fue adquirido por la mítica banda irlandesa. En él Bono y los suyos han grabado algunos de sus grandes temas, como el exitoso Beautiful Day, que tuvo como escenario la propia azotea. Aunque son estupendas sus 70 habitaciones, más de uno querrá alojarse en la suite Penthouse, que es donde duerme el líder de la banda cuando pasa por Dublín. 

EL GANZO (LOS CABOS, MÉXICO)  

La música está muy presente en este maravilloso hotel emplazado en Los Cabos mexicanos. Un alojamiento que tiene por bandera la creatividad en todos sus aspectos. Para ello hasta cuenta con un estudio de grabación profesional, en el que los huéspedes pueden materializar el sueño de emular a las estrellas del rock. Si la cosa no funciona, siempre quedarán sus fantásticas instalaciones a pie de playa, incluida la que está considerada una de las 20 mejores piscinas del mundo

FAIRMONT THE QUEEN ELIZABETH (MONTREAL, CANADÁ)  

Cómo no incluir este hotel canadiense, que ha pasado a los anales de la historia porque en una de sus suites tuvo lugar la escena en la que John Lennon y Yoko Ono lanzaron la famosa campaña En la cama por la paz. Esto fue en 1969 y, desde entonces, la suite (donde también se grabó la canción Give peace a chance), es un lugar de culto, casi un templo sagrado, para los amantes de los Beatles. Para más inri, sus canciones a menudo forman parte de la banda sonora del hotel.

ARIA HOTEL (BUDAPEST, HUNGRÍA)  

La ópera, el jazz, la música clásica y la música contemporánea son los géneros a los que está dedicada cada una de las alas de este bonito hotel, que no sólo basa su decoración en una creativa reinterpretación de los instrumentos, sino que también tiene por filosofía ofrecer siempre una interesante banda sonora. Entre los retratos que decoran las habitaciones no faltan figuras de la talla de María Callas, Bob Dylan, James Brown… y por supuesto Liszt, el más célebre compositor húngaro. 

HARD ROCK HOTEL MADRID

También en la lista se cuela este hotel madrileño que es todo un paraíso para los mitómanos. ¿El motivo? En él descansan más de 30 piezas exclusivas relacionadas con la música. Desde las botas de David Bowie a la guitarra de Pau Donés y las zapatillas de Dani Martín, de El Canto del Loco, pasando por el top de Madonna o la camisa de Keith Richards. Para verlo, no hace falta estar alojado: existe un tour de una hora con el que descubrir estas y otras muchas sorpresas.

NHOW (BERLÍN, ALEMANIA) 

No sólo brinda, entre sus instalaciones, dos auténticos estudios de grabación para que los clientes hagan sus pinitos, sino que hasta ofrece un servicio de préstamo de teclados y guitarras eléctricas sin ningún coste, la posibilidad de pedir un set de DJ en la propia habitación y la oportunidad de disfrutar a diario de conciertos y ravescon los que empaparse del ambiente techno de la capital alemana. Así es este hotel emplazado a orillas del río Spree y consagrado, definitivamente, a la música.  

U MUSIC MADRID 

En Madrid está también el último hotel musical en llegar, que es a su vez el primero en el mundo de la discográfica Universal (están previstas nuevas aperturas en EEUU y América Latina). Nos referimos al hotel abierto en el mítico teatro Albéniz, a un paso de la Puerta del Sol. Un alojamiento en un edificio histórico declarado Bien de Interés Patrimonial, que además de fabulosas habitaciones, ofrece actividades tales como conciertos en vivo, clases de piano o guitarra y grabación de maquetas en la habitación. 

Publicaciones relacionadas

Los 5 lujosos hoteles de Punta del Este que son imanes para los turistas extranjeros

Nexos

Meliá desembarca en Montenegro

Nexos

Eurostars abre su segundo hotel en Budapest

Nexos