La experiencia “Dead on Time” ha sido creada para los huéspedes de British Pullman en colaboración con Private Drama Events.
¿Cómo se concibe un tren de lujo en 2023? Según British Pullman, A Belmond Train, England, la novedad recae en una misteriosa experiencia dispuesta a sumergir a los pasajeros en un viaje en el tiempo hasta 1951. Inspirándose en el Festival of Britain que tuvo lugar en Londres en ese mismo año, la puesta en escena titulada “Dead on Time” ha sido creada exclusivamente para los huéspedes de British Pullman en colaboración con Private Drama Events
Dispuesto a coronar una temporada emocionante, el espectáculo inmersivo traza un homenaje a la herencia del British Pullman y a la tradición británica del thriller.
“Queremos ofrecer una experiencia elevada y reimaginada de ‘Murder Mystery Lunch’ en el British Pullman. Junto con Private Drama Events, elaboramos una historia repleta de sutiles referencias al patrimonio y la artesanía del tren, y creamos personajes intrigantes cuyos detallados trajes rinden homenaje a las características de diseño, la intrincada marquetería y los coloridos tejidos del British Pullman”, comentó Craig Moffat, Director General de British Pullman, a Condé Nast Traveler Spain.
Trabajar de la mano con Private Drama Events les ha permitido tener en la propuesta a comisarios de eventos de lujo de talla mundial, y especialmente a un equipo especializado en la producción de experiencias inmersivas.
“La compañía aportó una experiencia y una creatividad increíble, realmente se dejaron inspirar por el tren a la hora de idear este espectáculo”, añade Craig Moffat.
Luego de que los huéspedes se encuentren a bordo del tren de lujo, diez enigmáticos personajes lo visitarán como parte de su itinerario para evocar el escenario de 1951.
“Sentados en sus lujosos sillones, con una copa de champán en la mano, los invitados pronto se darán cuenta de que las cosas no son exactamente lo que parecen… ha habido un asesinato en el tren”.
El ambiente íntimo de los vagones art decó del British Pullman —incluido Cygnus, diseñado por el aclamado cineasta Wes Anderson en 2021— tiene como propósito elevar el suspenso mientras los invitados interactúan con los diez sospechosos en un intento por resolver el caso.
Además de los giros argumentales que invitan a los visitantes a adentrarse en la historia del tren, el viaje incluye un almuerzo de cinco platos preparado por el chef de British Pullman, Jon Freeman, con productos de temporada.
El menú incluye sopa de remolacha de Cheltenham, paletilla de cordero de cocción lenta con puré de guisantes y menta, patata estofada y salsa de cordero, y un colorido arrollado de ruibarbo y vainilla.
Petits fours de Pump Street Chocolate y café de Drury of London o té de Tregothnan of Cornwall se servirán para culminar con la experiencia.
“Nuestro chef, Jon Freeman, diseñó un menú de temporada de 5 platos para este viaje con productos procedentes de las mismas granjas y campos por los que pasa el tren. El creativo menú de primavera, que gira en torno a productos de temporada ingleses y de Kent de alta calidad, incluye desde croqueta de Cornualles; hasta una tabla de quesos Great british”.