Image default
Hotelería

Hotel de lujo en Granada inspirado en la historia más desconocida de la ciudad

Este nuevo establecimiento de la cadena Hidden Away Hotels se enclava en un precioso y emblemático edificio con vistas a la catedral.

La historia de Granada, la Alhambra, el reino nazarí, su papel en la Reconquista, etc. es la parte más conocida de esta maravillosa ciudad andaluza. Pero lo que no todo el mundo sabe es que Granada fue un centro neurálgico en la Ruta de la Seda entre China y el Mediterráneo Oriental. A principios de S. XV era el principal productor de seda a nivel mundial, tanto en calidad como en cantidad. La centenaria Alcaicería, por ejemplo, era el lugar donde más seda se vendía y producía de toda España y era exportada a todo el mundo antiguo. Incluso el emperador chino Wanli quiso saber cómo y quién era capaz de fabricar una seda mejor que la suya y envió una delegación para descubrir el secreto arte de Granada a finales del XVI. En ese producto de lujo, la seda, se ha inspirado el prestigioso estudio neoyorkino David Rockwell Group para diseñar el hotel Seda Club, de Hidden Away Hotels.

Seda Club Hotel se encuentra en una localización excepcional, la Plaza de la Trinidad, con vistas a la catedral, y rinde homenaje a la historia y al patrimonio cultural de la ciudad. El hotel ocupa un inmueble emblemático del centro granadino, el edificio de Los Guerrilleros, que ha sido restaurado respetando su icónica fachada rosa en línea con la filosofía de Hidden Away Hotels: «buscamos lugares carismáticos que tengan una historia que contar, en algunos casos edificios prácticamente derruidos, y los rehabilitamos respetando al máximo su fisonomía y su patrimonio», explican los fundadores de la cadena. Por su parte, el trabajo de interiorismo de ROckwell transmite la sensación de exclusividad de un club social británico a través de maderas y metales nobles, mármoles y ricas alfombras, sedas, terciopelos y tapices.

Este 5 estrellas gran lujo cuenta con 21 espaciosas habitaciones, spa, coctelería, una gran terraza en la azotea con vistas a la Catedral y un restaurante de cocina de proximidad orquestado por el cocinero Rubén Castro.

Publicaciones relacionadas

Lujo en la Patagonia

Nexos

Abre Hotel Montera de Madrid inspirado en el carácter ecléctico de esa famosa calle

Nexos

Sofitel abrirá un hotel de lujo en el Casco Viejo de Panamá

Nexos